Translate

Monday, January 08, 2018

Ay que linda que es la vida


Jorge Celedón es un reconocido cantante quien lanzó a la fama una preciosa canción llamada “Que bonita es esta vida” la cual en su primera estrofa expresa: “Me gusta el olor que tienen la mañana, me gusta el primer traguito de café, sentir como el sol se asoma en mi ventana, y me llena la mirada, de un hermoso amanecer. Me gusta escuchar la paz de las montañas mirar los colores del atardecer, sentir en mis pies la arena de la playa, y lo dulce de la caña, cuando beso a mi mujer”.Esta melodía que se le atribuye al binomio de Jorge Celedon y Jimmy Zambrano, ha tenido mucho éxito, dado el contenido alegre y positivo de su bella letra.



Precisamente creo que concentrándonos en la presencia de lo bello observaremos como nuestra perspectiva de la vida cambiará. La belleza es exponencial pues ella no sólo nos puede afectar positivamente a nosotros sino también a muchísimos más. Si me concentro en la belleza de la vida esta será mejor que cuando solo lo hago por algunos momentos.






En conclusión, somos sobrevivientes de aquellos naufragios por los que atravesamos internamente, y por tanto, un sentimiento de gratitud y gozo será aquel que, cuando empezamos el día, al verlo dentro de una perspectiva optimista, nos ayudará mucho a creer que la vida en realidad es bella y por lo tanto bien vale la pena disfrutarla al máximo.

15 comments:

Ricardo Tribin said...

Gracias Macondo por tu preciso comentario.

Recomenzar said...

gracias por tu bello comentario

Anonymous said...

Bella reflexión y bella letra la de la canción que usted menciona.

Todo es diferente cuando miramos con la vida desde la pupila de un pequeño...

Por eso señor yo solo te pido,

volver a tener...los ojos de niño.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

lanochedemedianoche said...

¡¡¡¡FELIZ AÑO 2018!!!
ABRAZO

Sandra Figueroa said...

Saludos Ricardo....que hermosa letra de esa canción....la vida esta llena de belleza...de poesía......lastima que muchos no pueden admirar y sentir todo eso.....cuídate mucho

Kasioles said...

La vida es... difícil es encontrar palabras para definirla, pero, pese a todas las frustraciones que nos pueda acarrear, siempre persiste la esperanza y nos aferramos a ella con uñas y dientes.
Cariños.
kasioles

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA.Dice, Sí, la vida es muy bella, mas cuando te atenaza con un hijo lleno de vida, y que le toca padecer ELA, Y VES QUE SE VA CONSUMIENDO Y NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER, POR MAS BELLA QUE SEA LA VIDA, LA DESAZÓN NO TE DEJA EN PAZ. BESOS

Jose Ramon Santana Vazquez said...

que razón llevaba Jorge Celedon al levantarse con optimismo y es que el animo se contagia como tus bella reflexion Ricardo,un fuerte abrazo querido amigo . jr.

CHARO said...

No conozco al cantante pero la letra de esa canción me ha parecido muy bonita.La vida es muy dura pero está llena de belleza y merece siempre la pena vivirla con entusiasmo e ilusión.Saludos

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Gracias por tu visita y comentário.

De facto, la vida es maravilhosa e no rostito desse nino lo podemos constatar.

Abrazo y buena semana.

La Gata Coqueta said...

La vida es un regalo
y cada amanecer hay que ser agradecido, por ser y estar
al lado de lo que mamamos y nos aman disfrutando de cada momento
como su fuera el último.

letra y música preciosas!!

Un abrazo amigo!!

Mari

Rafa Hernández said...

La letra de esa canción es bellísima y muy cierta. Lástima que no nos paremos a pensar todos los días, cuando nos levantamos, aunque tan solo fuera unos minutos los buenos ratos que nos ofrece la vida, porque quizás si lo hiciésemos más a menudo, nuestra vida cotidiana sería más placentera.

Fuerte abrazo Ricardo.

Ligia said...

Muy bonita la canción, aunque habrá de todo en este mundo. Abrazos

RosaMaría said...

Pues si, a pesar de todo que en definitiva no son más que aprendizajes tanto lo bueno como lo que nos resulta más molesto, vale la pena vivir la vida. Gracias por tus acertadas palabras. Abrazo y nuevamente feliz año.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Nos dejas un bellísimo texto: y del cual estoy totalmente de acuerdo, la vida es preciosa y mientras estamos bien, sobre todo de salud, debemos vivirla a tope y si, ser agradecidos cada día que uno se levantamos y acostamos. Es un buen y bonito ejercicio mas no todo el mundo lo hace, hoy día la gente, la mayor parte va muy de prisa a todas horas, parece que se nos escapa el tiempo.
Hasta que un día nos damos cuenta que no la hemos aprovechado debidamente.

Me ha encantado pasar. Perdona mi demora, no es adrede, es que estoy recuperando energías perdidas y voy muy despacio.

Un abrazo y mi gratitud inmensa.
Mis mejores deseos para este 2018. Que todos tus anhelos se realicen.




Followers

Blog Archive