Translate

Tuesday, December 12, 2017

Una buena dosis de humildad



Se hablaba en mi niñez acerca de un estadista que era tan vanidoso que, cuando oraba, decía " Sagrado corazón de Jesús confía en mi ". Esto en verdad se llama popularmente el tener " mucha uña para desatar el moño " y denota, no tanto la seguridad que tenía en sí mismo, sino más bien el orgullo y soberbia que rodeaban su vida.


El elegir la humildad nos permite nuevos regalos y energía en nuestras mentes y cuerpos, ya que la paz que esto conlleva facilita el desarrollo de una vida apegada a la realidad y concentrada en ver las cosas como son y no como uno se las imagina, en casos de manera fantasiosa y presumida.





El ser fantoches trae el rechazo de los demás, los cuales por simple hipocresía, deciden adular al vanidoso, en vez de hacerse a un lado viendo a este sobrecogido por su orgullo. En esos momentos resulta bueno recordar la bella historia del Maestro de Galilea quien llegó a Jerusalén, no en el carruaje y la corona que se acostumbraba, sino en gran contraste de sencillez montado humildemente en un sencillo burrito.

Followers

Blog Archive