Translate

Monday, November 27, 2017

Catarsis


 
La catarsis, cuán importante es la catarsis, ya que cuando los sentimientos que acumulamos no se sacan a la claridad, nuestra mente inicialmente y luego nuestro organismo, explotan como una olla a presión a la que no se le ha abierto la válvula por un buen rato.


Necesitamos compartir los problemas para encontrar en conjunto las soluciones, puesto que un evento que experimentemos de forma negativa cuando se lo contamos a alguien, el caso que inicialmente pareciera ser muy grave, con esta práctica se puede convertir en menos grave, y en el momento en el que lo sacamos de nuestro sistema estaremos dando pasos importantes para resolverlo.






¿Y ahora quién podrá defendernos?  se pregunta el pequeño héroe. La respuesta es clara: procedamos a contar lo que nos atormenta y que en muchos casos parece no tener solución a una persona en quien confiemos y de la cual podremos esperar confidencialidad en el registro y manejo de la información.


En el coaching de felicidad se orienta a quien pide ayuda en un proceso que no tiene nada que ver con darle consejos al afectado, sino en proporcionarle guías para que este, durante las diversas sesiones que se realicen, pueda clarificar su mente y poder así allanar el camino hacia la solución, con un pensamiento más claro y estable.

Followers

Blog Archive