Translate

Tuesday, November 07, 2017

No podemos dirigir el viento, pero...



No podemos dirigir el viento, aunque si estamos en capacidad de enderezar las velas de nuestra embarcación, lo cual nos permitirá llegar como lo habíamos pensado al puerto final adonde hemos planeado viajar. Este dicho marino se aplica no sólo en el navegar por mares, lagos, o ríos, sino también en el caso de diferentes circunstancias por las que pasemos en diferentes momentos de nuestras vidas.


Nuestra existencia es como una embarcación la que conduciremos de acuerdo con los propósitos que tengamos en la vida. Ello quiere decir que podremos orientar nuestras rutas por las aguas del derrotismo, la ira, la tristeza, amén de la negatividad, pero también tenemos la opción hacerlo por direcciones de victoria, calma, alegría, y positividad, con resultados totalmente distintos.




De lo anterior se desprende que estamos en la capacidad de cabalgar con monturas firmes y cómodas, en vez de hacerlo con rudas y desadaptadas, dentro de marcos de acción que se basen, no sólo en nuestro libre albedrío, sino también en la buena voluntad para pedir guías y ayudas cuando las necesitemos y al mismo tiempo nos decidamos a aplicarlas.

Followers

Blog Archive