Translate

Wednesday, September 27, 2017

La culpa es parte del pasado y la preocupación del futuro



Quisiera en esta oportunidad evocar aquellas noches en la que no podemos dormir y damos vueltas y vueltas en la cama hasta que finalmente pasamos la noche en blanco y al día siguiente amanecemos somnolientos, cansados y decaídos de ánimo. Que cosa esa pues pese a que nos hacemos terapia interior, contamos ovejas, vemos televisión, o leemos un libro, nada lamentablemente cambia pues estamos frente a una batalla campal en la que el subconsciente le gana al consciente y nuestro ego negativo triunfa.

 

¿Y es esto común? Claro, y pasa hasta en las mejores mentes en aquellos instantes en los que la culpa nos atormenta y la preocupación nos inquieta. ¿Y eso por qué? Bueno, bien sencillo de entender, más un poco difícil de aplicar. Ambos problemas surgen porque, o nos quedamos en el pasado y no nos perdonamos por los errores cometidos, o porque queremos solucionar al instante las situaciones que podrían suceder en el futuro el que es totalmente incierto.



Solución habrá ¿Claro que sí, pero no es sencilla? Esta yacerá en poder aceptar aquello que no podemos cambiar para ubicarnos mental y emocionalmente en el presente. Si esto lo logramos, con seguridad absoluta nos quitaremos de encima una noche más de insomnio y podremos disfrutar de un día mucho más tranquilo, relajado y optimista.

Followers

Blog Archive