Translate

Monday, July 31, 2017

Resulta mejor pedir que demandar



Alguna vez acompañe a visitar su tierra natal a un ministro de estado en Colombia, quien recientemente se había posesionado en su cargo, y al que le querían rendir un homenaje sus paisanos. Cuando llegue a la plaza principal del pueblo vi una pancarta que decía " Señor ministro: tu tierra natal  os saluda y " le exige " para que desde su posición influya para que lo que anhelamos se vuelva una realidad. Al leer esto me produjo en cierta forma risa, y por no decir sorpresa, ya que esta forma de exigir las cosas no me parecía ni oportuna ni apropiada.


Llevado esto a eventos cotidianos de la vida, me doy cuenta que bastantes personas no piden, sino que exigen, esto es demandan, ya que creen que se lo merecen todo y que por lo tanto los demás tienen la obligación de concedérselos. Vaya falacia y equivoca premisa, ya que nadie por el solo hecho de servir a otro está obligado a nada.





Basado en lo anterior hago memoria de lo que le pasó a un señor que ayudó mucho a una población por espacio de varios años, hasta que un día, diezmado en sus posibilidades, no pudo atender a un requerimiento, lo que causó que a la gente se le olvidara todo lo bueno que el por un largo tiempo había hecho y por tanto a partir de ese momento se le consideró como alguien poco servicial. Esto creo que pasa, no sólo en los servicios a las comunidades, sino también a las personas, cuyo agradecimiento solo dura en lo que permanezca la acción de servicio.

------------------------------------------------------------


Video Coach " Armando nuestro rompecabezas "

https://www.youtube.com/watch?v=uOEurAdO4vU

Followers

Blog Archive