Translate

Saturday, July 08, 2017

La autopropulsión

Qué bueno resulta cuando aprendemos a motivarnos y a movernos con acción y proactividad, así nos corresponda hacerlo en los momentos en los que incluso trabajamos independientemente o estudiamos individualmente en línea, tareas en las cuales no tenemos supervisor alguno, excepto el derivado de los resultados que consigamos. Esto, comparativamente con fenómenos físicos, podría llamarse la autopropulsión.



El éxito es maravilloso y todos lo queremos. Hay un solo pero y este es que a ratos se nos sube el "mono" a la cabeza, y en tales estados creemos que todo se debe a lo inteligentes y hábiles que somos, olvidándonos de que todo esto es derivado de un diseño y orden divinos, y que por tanto, así como la vida, nos son dadas por un decisión de un Poder Superior. Mejor dicho, es importante saber que lo que creemos que todo se origina en la nada y no en el orden que es, cual es el divino.






Egocentrismo, egolatría, egoísmo, fenómenos negativos derivados de nuestro ego, son factores que debemos cuidar toda la vida, evitando de tal forma que en nuestras actividades de pronto subamos como palmeras para al final caer como cocos, proceso en el cual los golpes que nos de la vida pueden ser durísimos. Auto aprecio, esfuerzo, preparación, todo ello es bueno y positivo, excepto cuando equivocadamente llegamos a pensar que arriban solo por qué nos lo merecemos.

---------------------------------------

Este es mi Video Coach " Picando aquí y alla "

https://youtu.be/t8p9c4kNXac
 

Sunday, July 02, 2017

El ayer es historia y el mañana un misterio



Cuando fijamos nuestra mirada en el ayer nos encontramos a veces con cajas de pandora que teníamos bien escondidas. Algunos les llaman los esqueletos que se tienen guardados en baúles muy sellados dentro de nuestras mentes que, cuando sacamos a revivir en el presente, en no pocas veces nos generan más de una sorpresa.

 

¿Y que sorpresa seria esa? Bueno, pueden surgir para citar algo remembranzas de una discusión que nos dejó mal sabor y que por un buen rato nos acompañó con ira, la cual al retraerla podría generar de nuevo un resentimiento que estaba prácticamente cancelado. El pasado es una referencia, más es como un cheque cancelado, y de ahí la conveniencia de recordar los éxitos de antes para sacar de ahí lo mejor para aplicar hoy, y los recuerdos amargos de eventos y equivocaciones en las que no quisiéramos reincidir.




¿Y el futuro? Cual futuro, preguntaría, si este aún no ha llegado. Es bueno planear lo que creemos podría ser nuestro horizonte más esto apenas es una proyección, la cual solo será real cuando la hayamos ejecutado. Por eso vale la pena pensar en el futuro pero vivir emocionalmente en el presente, evitando que los miedos de lo que aún no ha llegado y tememos, nos quiten la paz del momento.


--------------------------

Este es mi Video Coach " El sentirse viejo es opcional "

https://youtu.be/sq1TJGvkLiA

Followers

Blog Archive