Translate

Saturday, May 20, 2017

Cuando la reputación se pierde

Resulta ser que en un pequeño pueblo el alcalde tenía una esposa muy bella pero “flojonga” de piernas. Estando ella todavía joven decidió meterse a cantar y para ello los preparativos fueron diversos, entre estos los afiches publicitarios. Estando en esas, un hombre oriundo de allí, conversando con uno de aquellos que a mediados del siglo pasado se les denominaba popularmente “turcos”, mirando la propaganda leyó en voz alta un aparte que decía “ Esta noche debuta la señora del alcalde “, pero como así, replico el “majito”,  pero sí de “buta” ha estado una buena parte de su vida.

 

 




Perder la reputación  es estar muerto entre los vivos, dice el aserto. De ahí que aquello de que “cría fama y échate a dormir”, es muy veraz, sobre todo cuando de malos antecedentes se refiere, puesto que no hay algo que se riegue tanto como la pólvora, como la costumbre malévola de chismear mal de alguien, bien sea por certeza, o por envidia.


Por lo anterior “La reina, no solo debe ser, sino que también parecerlo”, de forma tal que se evite con ello el “dar papaya” a los comentarios nocivos. Una reputación que se gana con los años, se puede perder en un segundo, lo cual puede ser a ratos tarea de titanes, puesto que una vez que un chisme se cierra, atajarlo o cambiarlo demandara un largo tiempo.

 

----------------------------------

 

Este es mi Video Coach " El efecto Pigmalion y La bella dama "

https://www.youtube.com/watch?v=DXf_k-U59HM&t
 

Sunday, May 14, 2017

Una visión clara para el mañana



Existe un proverbio sánscrito que mucho me agrada, el cual a la letra dice “Cuidad este día, porque es vida, la verdadera vida de la vida. En su breve curso se hallan todas las realidades y verdades de la existencia; la bienaventuranza de la perfección, el esplendor de la acción, la gloria de la fortaleza. Porque el ayer no es sino un sueño, y el mañana tan solo una visión. Y el hoy, bien vivido, hace de cada ayer un sueño de felicidad, y cada mañana una visión de esperanza”.


Estando en el presente, el hoy, el aquí y ahora, es bueno entender que una visión clara para el mañana sólo llega después de una mirada real del ayer, lo cual es hacer simplemente un inventario de nuestras acciones, e incluso omisiones, tal y como  en un almacén o en una factoría se cuentan las mercancías presentes, registrándose también las salientes, e incluso las que vienen en camino.




De lo anterior es bueno agregar que un hoy bien vivido nos permite reflexionar acerca de los errores y aciertos del pasado, precisamente para buscar, luego de este análisis, como lograr vivir en el momento dentro de la mejor de nuestras habilidades, todo con miras, no al perfeccionismo, pero si al progreso mental, emocional, y espiritual del presente, y como clara consecuencia, en el futuro que, si bien no ha llegado, estaremos en la capacidad de planear. 

---------------------------

Este es mi Video Coach " Lo que significa ser un caballero "

https://youtu.be/wYUJ4nqaqI0

Followers

Blog Archive