Translate

Tuesday, March 07, 2017

Dos lobos, dos ovejas



Dos lobos, dos ovejas y ambas juntas pensando que comer. Imaginémonos este escenario trayendo a colación al antiguo dicho que expresa que el pez grande se come al pez pequeño, decir que en la práctica es un indicador de la injusta distribución de las riquezas en esquemas monopolísticos que parecen ser el pan comer del día de hoy.


En estos días intente comprar unas pastillas para la alergia y para ello busque el lugar más conocido adonde siempre hago mi mercado y los precios me parecieron exagerados. Anduve unas cuadras más y fui a un lugar de mayoreo adonde vendían la misma medicina, con sus mismos componentes, pero a nivel genérico y que gran sorpresa me lleve pues esta costaba en tal sitio una décima parte del precio de mi supermercado de "confianza(?)".





Esto necesita un cambio, como lo dicen los políticos todos los días, pero no uno sin aplicación práctica, sino ajustado a la realidad que vivimos los consumidores, agobiados por monopolios inmisericordes que actúan a sus anchas, queriéndose ganar todo de una, lográndose esto solo por la ausencia de controles y reglas claras de juego que los gobiernos tienen la obligación con sus pueblos de poner en ejecución y que en diversas ocasiones ignoran.

------------------------------

Este es mi Video Coach "Pues en mas de una ocasion sale lo que no se espera " 

https://youtu.be/a9Jhdc7eN68

Followers

Blog Archive