Translate

Tuesday, December 12, 2017

Una buena dosis de humildad



Se hablaba en mi niñez acerca de un estadista que era tan vanidoso que, cuando oraba, decía " Sagrado corazón de Jesús confía en mi ". Esto en verdad se llama popularmente el tener " mucha uña para desatar el moño " y denota, no tanto la seguridad que tenía en sí mismo, sino más bien el orgullo y soberbia que rodeaban su vida.


El elegir la humildad nos permite nuevos regalos y energía en nuestras mentes y cuerpos, ya que la paz que esto conlleva facilita el desarrollo de una vida apegada a la realidad y concentrada en ver las cosas como son y no como uno se las imagina, en casos de manera fantasiosa y presumida.





El ser fantoches trae el rechazo de los demás, los cuales por simple hipocresía, deciden adular al vanidoso, en vez de hacerse a un lado viendo a este sobrecogido por su orgullo. En esos momentos resulta bueno recordar la bella historia del Maestro de Galilea quien llegó a Jerusalén, no en el carruaje y la corona que se acostumbraba, sino en gran contraste de sencillez montado humildemente en un sencillo burrito.

16 comments:

CHARO said...

Las personas así no me agradan nada porque se puede estar seguro de sí mismo pero sin ser vanidoso y creerse el ombligo del mundo que no puede tener fallos. Dios nos ama por igual a todos a pesar de nuestras debilidades y sabemos que sí podemos confiar en Él, pero pretender que el mismo Dios confíe en nosotros.......eso es demasiado fuerte pues El sabe muy bien que caemos contínuamente y casi siempre en los mismos o parecidos errores.Saludos cordiales

esteban lob said...

Es así, estimado Ricardo. Algunos (tal vez muchos) se sobregiran en sus conversaciones con Dios, poniéndose en un marco de igualdad que nos deja perplejos.

Abrazo desde tu país de infancia.

Rud said...

Martes 12 diciembre 2017

Me parece mi muy apreciado Ricardo, que una de las faltas más graves que cometemos los seres humanos es la soberbia. No somos mejores que los demás, tenemos mucho qué aprender de nuestros interlocutores. Para mí, la humildad no es agachar la cabeza ante cualquier situación difícil, sino el conservar y brindar nuestros mejores sentimientos hacia todo ser humano.
Espero que esta época de adviento te colme de bellas expectativas y multitud de afectos.
Saludos, un enorme abrazo

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Detesto personas convencidas. Pensam elas k hacem todo bién y que son excecionais.

La humildad es una qualidade ya quase rara, en nuesros dias, infelizmente.

Me gusta o gatito da foto. Es tuyo? Que barriguita amorosa!

Gracias por tu informação. Acredita que no entendo nada de football, pero me gusta saber que Portugal venceu.

Abracitos e dias felices.

Macondo said...

Nunca había escuchado la oración de esa forma, pero es un gracioso ejemplo de soberbia.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Hola Ricardo......la gente soberbia me enferma el alma.......un gusto leerte y gracias por estar siempre....cuídate.

Kasioles said...

Altivos, arrogantes y egoístas, como el estadista que mencionas, abundan hoy en día.
Seguramente a los humildes haya que buscarlos con lupa.
Cariños.
kasioles

Anonymous said...

Me ha gustado mucho su publicación. Considero, sin adularle, que es usted humilde y honesto.

Y siento, que aunque no lo admitamos, todos tenemos uno o varios grados de soberbia "escondida." Lo bueno es verlo y admitirlo. De esta manera Nuestro Señor vendrá a nuestra ayuda, cuando humildemente lo reconozcamos y le pidamos ser sanados.

Hoy que estamos en adviento, es un buen tiempo para hacer un inventario de las cosas que necesitan ser limpiadas y cambiadas en nuestro corazón. Es un buen momento para abrirnos a la misericordia de Dios y permitir que nos transforme. Nuestra autoestima es importante, pero nuestra autoestima tiene que ser basada en el hecho de: ser hijos de Dios.

¡Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo!

Muchas gracias. Dios le bendiga.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

A veces el ego desmedido nos pone a volar muy alto, el porrazo puede ser fatal.

Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como bien dices amigo Ricardo es una de las mejores alianzas confiar en El , siempre lo hago ya que sino lo tienes ,que tenemos ,gracias por compartir tu reflexion ,mis saludos .jr.

Rafa Hernández said...

En estos tiempos es lo que se echa mucho en falta, la humildad y generosidad de la gente, ha decaído enormemente. Ahora la gente se vuelve más vanidosa y cínica.

Fuerte abrazo Ricardo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Que bonitas letras nos regalas en este precioso texto y, ver ese gatito tan feliz, reconforta; estoy totalmente de acuerdo con ellas, con tus palabras quiero decir: Jesús no dio, no dejó ejemplo de vida, humildad que es muy bonita, mas el mundo está loco podrido de ambición y egoísmo.

No te comento más hoy, solo te pido perdón por mi demora, no es abandono es por enfermedad. Cuando recupere fuerzas, pasaré de nuevo.

Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Un abrazo con mis mejores deseos de felicidad en estas fiestas que se avecinan.

Hasta otro momento, amigo.

FLOR DEL SILENCIO said...

El hombre humilde no tiene complejos, no teme quedar mal; no le importa que noten sus limitaciones. El humilde es por eso un hombre realmente libre. Gracias, muy buen compartir, gracias por darnos vida desde su sencillez, un fuerte abrazo.

Marina Filgueira said...

Hola de nuevo: quise decir,,, Jesús, nos dio, nos dejó. Cuando uno no está bien...

Un saludo.

Conxita C. said...

Estaría bien recordarlo en una época de tanta adulación.
Abrazos Ricardo

Manuel said...

¡Ay!, con lo sano que es, y lo bien que se vive, siendo humilde, bondadoso y misericordioso.
Me ha encantado ese dicho popular, de que hay que tener "mucha uña para desatar el moño".
Gracias, amigo, y que tengas un buen fin de semana.

Followers

Blog Archive