Translate

Monday, October 16, 2017

El camino de la simplicidad no es fácil


La ecuación derivada de la teoría de la relatividad, E = Mc2, no llegó a Einstein durante la noche. Es una ecuación simple y elegante, pero para llegar a ella tenía el científico que conocer toda la física existente hasta ese momento. Era pasar de lo clásico a lo cuántico, y que bien que lo logró. Si no veamos porque tales enseñanzas se aplican hoy en un numero bien grande de actividades y ha sido la base para descubrimientos adicionales, lo cual al final parece simple, pero que en el trayecto le tocó atravesar más de un obstáculo.



Nada que valga la pena en la vida viene de la noche a la mañana, quizás tan sólo los desastres o la misma muerte cuando esta es súbita. Todo lo que vale la pena toma buen tiempo y esfuerzo. Y, si no estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo en el tiempo, ¿cómo podemos disfrutar de los frutos? Por esto se dice que, para conseguir un cliente un mercader se demora hasta varios años y el que una vez logrado, perderle es quizás cosa de pocos minutos. Por tal motivo el concepto del servicio al cliente es bien importante, no solo porque la oferta y la demanda lo exigen, sino también porque los clientes se cansan cuando no tienen buenas experiencias.





Nadie puede hacer las cosas como por arte de magia, sino que para construir un futuro debe trabajar duro en el presente, con el atenuante de que a veces los resultados demoran más de lo que se espera. En tal sentido la perseverancia y la constancia se convierten en valores importantes para el cumplimiento de las metas y objetivos que nos propongamos.

-----------------------------------------------

Este es mi Video Coach “ Tempestades sin discriminacion “

https://youtu.be/ygpL_pgqgfM

7 comments:

Mucha said...

Gracias por tus comentarios

esteban lob said...

¡Impecable...irrefutable, Ricardo¡

Abrazo austral.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Totalmente de acuerdo con lo de la tormenta social: todas las tormentas son malas incluso las tropicales… Pues desde hace unos años apara a acá, lo que importa es el dinero caiga quien caiga! Fíjate que entra un hombre honesto él... A formar parte del Gobierno y, digo yo, vaya por fin vamos a tener un hombre honrado a gobernarnos.
¡Y bueno -bueno! ¡Si, hacen lo que todos! El poder hace al hombre corrupto, sin remedio.

Y es una gran verdad aquello que dice si algo quieres, algo te cuesta, trabaja y se constante; nadie te da nada y no lo tendrás sin esfuerzo y sin constancia. A menos que te toque una lotería.

Ha sido un placer leer tu texto.
Un beso y mi gratitud.

Se muy -muy feliz.

Ligia said...

Totalmente de acuerdo, Ricardo!! Abrazos

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

sabias palabras, mi querido amigo... un abrazo grande

Ana Mª Ferrin said...

No existe la lotería en el plano profesional. El joven que no deja de ampliar áreas de conocimiento en su profesión, ése sí que se prepara para tomar en marcha el tren de la oportunidad cuando pase ante él, ésa es la clave.
Saludos, Ricardo.

Rud said...

Domingo 22 octubre 2017

La vida no es tan simple, mi muy querido Ricardo
Hay que trabajar duro en todos los ámbitos para logar nuestros fines. El asunto del cliente en la actualidad es complicado, existen algunas personas que, a pesar del buen trato y la confianza depositada en ellos, no cancelan sus obligaciones.
La perseverancia debería acompañarnos incluso ante las enfermedades pues nuestro ánimo no debe decaer para enfrentarlas y eliminarlas en lo posible :)
Un fuerte abrazo, que seas feliz.

Followers

Blog Archive