Translate

Monday, August 21, 2017

¿Y que sacamos con preocuparnos?

Preocuparse no evitará los posibles problemas de mañana y lamentablemente nos quitará la paz de hoy. De lo anterior se puede aseverar que la preocupación no es más que anticiparse con temor a la llegada de un hecho cuyo final es incierto y por tanto en el momento presente, y sin saber el desenlace, estaremos dejando de lado el ansiado tesoro que la tranquilidad representa.
 


Sería interesante saber si durante las horas de sueño, en vez de dormir, pensamos toda la noche, pasando por una tremenda desvelada, para amanecer al día siguiente somnolientos y cansados y sin resolver la situación que nos preocupa precisamente porque esta, aún no ha ocurrido.




Y ello no implica dejar a un lado la acción que la resolución de un problema demanda. No, por el contrario. Hay que trabajar en esta sin bajar la guardia. Es bueno entender que si los resultados no dependen de uno, valdrá la pena habernos preocupado anticipadamente, quitándonos el sano bienestar del presente? La respuesta en forma sensata es la de que a cada momento le llega su propia prisa y que la anticipación mental hacia lo no llegado no ayudará en nada al logro de nuestro propósito.

--------------------------------------------


Este es mi Video Coach " Para que sudar por pequeñeces "

https://m.youtube.com/watch?v=zRP3ni1pXOE
 

8 comments:

FLOR DEL SILENCIO said...

La vida no es por sí misma demasiado problemática, es el hombre quien carece de fe. Gracias.

Ana Mª Ferrin said...

Su reflexión me parece muy sabia. Cuántas veces el hombre se martiriza con problemas metafísicos, cuando todo se reduce a plantearse las cosas con sencillez.
Saludos desde el Mediterráneo.

Ana Mª Ferrin said...

Su reflexión me parece muy sabia. Cuántas veces el hombre se martiriza con problemas metafísicos, cuando todo se reduce a plantearse las cosas con sencillez.
Saludos desde el Mediterráneo.

Rafa Hernández said...

Preocuparse desde luego no soluciona los problemas, al revés todo lo contrario, en ocasiones los enmarañamos más. Pero cada uno tiene su forma de ser, y no resulta fácil cambiar.

Abrazo.

CHARO said...

Tienes toda la razón en lo que has escrito........cuantas personas sufren por esa preocupación de algún hecho que puede ocurrir pero que luego no ocurre. Sufrimiento en valde y desperdiciado.Saludos cordiales

Rayén said...

¿Valdrá la pena habernos preocupado anticipadamente, quitándonos el sano bienestar del presente? ...
Cuanta razòn tienes, amigo. Hacer esto solo es un desgaste inútil de energía, nadie sabe lo que pasara mañana.
Un abrazo.

RosaMaría said...

Me parece estar escuchando tu voz al leerlo. Interesantes reflexiones con las que estoy de acuerdo. Gracias por ellas. Abrazo

São said...

Como tens razão, mi querido Ricardo... Já me aconteceu isso mesmo:penar por antecipação e , graças a Deus, o resultado não foi o péssimo que esperava...

Fuerte abrazo, amigo mio

Followers

Blog Archive