Translate

Monday, August 07, 2017

Un gran bien luego de un doloroso mal

Hace poco recibí de alguien una manifestación que me pareció muy oportuna: “Gracias Señor por este bien que viene detrás de este aparente mal”. ¿Y oportuna como para qué?, replicaría de inmediato el escéptico o el agnóstico. Pues oportuna para llegar a creer en algo superior a uno, como cada cual lo conciba. 
 


Esa misma persona afirmaba que cuando no se creía en Dios o se tenían dudas acerca de su existencia, si había deseos al menos de examinar tal posibilidad, lo único que se necesitaba era tener la disposición de hacerlo, y los resultados, tarde o temprano, llegarían.





 
A Dios gracias soy ateo, vieja expresión que se aplica a aquellos no creyentes que, cuando pasan por una tormenta, un viaje en avión con turbulencias, o un terremoto, se vuelven personas implorantes a Dios porque todo pase, sin consecuencias, y bien rápido.



El llegar a creer es algo maravilloso, pues no solo nos coloca en señal de humildad a creer que Dios existe, sino también en que las cosas malas por las que pasamos en un momento determinado son apenas etapas para alcanzar algo mejor, ya que Dios a veces aprieta pero no estruja.

---------------------------------------------

Este es mi Video Coach " El ogro tacañón "

https://youtu.be/NyOIZ0wGxi4



6 comments:

esteban lob said...

Buen dicho, Ricardo, ese de que Dios aprieta...pero no estruja.

Saludo santiaguino.

CHARO said...

Tengo la inmensa suerte desde que tengo uso de razón de que Dios me ha regalado el don de la Fe algo que ha sido imprescindible en mi vida y que me ha ayudado en los momentos más difíciles y eso se lo debo Él ¿Qué sería de mi vida sin Dios? Sería de un vacío terrible y un sin sentido. Por ello no dejo de darle gracias a Dios por permitir que crea en Él y tenerlo cómo apoyo constante tanto en lo malo cómo en lo bueno.Saludos

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Buenos días Ricardo... Necesito creer en Dios y tenerle en mi vida como un compañero de viaje. Un abrazo enorme

Ligia said...

Por aquí se dice Dios aprieta, pero no ahoga. Y últimamente yo digo mucho aquello de "El hombre propone y Dios dispone"... aunque siempre espero que disponga cosas buenas... Abrazos

Manuela Fernández said...

Yo creo porque mi raciocinio me dice que el mundo, el universo, no está hecho porque sí, detrás de todo hay un por qué, y detrás de un por qué hay un algo llámale Dios, llámale naturaleza, o llámale X . Yo en concreto le llamo Dios. BEsis.

Sara O. Durán said...

Dios nos muestra su grandeza en cada instante de nuestra vida.
Gracias por este interesante artículo.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive