Translate

Monday, July 31, 2017

Resulta mejor pedir que demandar



Alguna vez acompañe a visitar su tierra natal a un ministro de estado en Colombia, quien recientemente se había posesionado en su cargo, y al que le querían rendir un homenaje sus paisanos. Cuando llegue a la plaza principal del pueblo vi una pancarta que decía " Señor ministro: tu tierra natal  os saluda y " le exige " para que desde su posición influya para que lo que anhelamos se vuelva una realidad. Al leer esto me produjo en cierta forma risa, y por no decir sorpresa, ya que esta forma de exigir las cosas no me parecía ni oportuna ni apropiada.


Llevado esto a eventos cotidianos de la vida, me doy cuenta que bastantes personas no piden, sino que exigen, esto es demandan, ya que creen que se lo merecen todo y que por lo tanto los demás tienen la obligación de concedérselos. Vaya falacia y equivoca premisa, ya que nadie por el solo hecho de servir a otro está obligado a nada.





Basado en lo anterior hago memoria de lo que le pasó a un señor que ayudó mucho a una población por espacio de varios años, hasta que un día, diezmado en sus posibilidades, no pudo atender a un requerimiento, lo que causó que a la gente se le olvidara todo lo bueno que el por un largo tiempo había hecho y por tanto a partir de ese momento se le consideró como alguien poco servicial. Esto creo que pasa, no sólo en los servicios a las comunidades, sino también a las personas, cuyo agradecimiento solo dura en lo que permanezca la acción de servicio.

------------------------------------------------------------


Video Coach " Armando nuestro rompecabezas "

https://www.youtube.com/watch?v=uOEurAdO4vU

9 comments:

Rud said...

Lunes 31 julio 2017

Hola, mi querido Ricardo
Siempre he creído que otras personas no tienen por qué darme algo que no haya ganado con mi esfuerzo, con mis conocimientos y mi tenacidad. A todo servidor público se le debe exigir que cumpla con sus obligaciones, naturalmente en un momento apropiado y con cortesía pues está ganando un sueldo pagado con los impuestos de todos los ciudadanos de bien.
Desafortunadamente la población en general piensa que el político debe ayudar primero a su ciudad, lo cual está equivocado pues ha sido elegido para servir a todo el país o a toda su comunidad. Y algo importante pero decepcionante: el mundo está plagado de ingratos.
Deseo que pases maravillosamente, un fuerte abrazo

esteban lob said...

Así está el mundo, Ricardo. La palabra "exijo" sin ningún "por favor" y de uso habitual a todo nivel, nos ha hecho intolerantes y prepotentes.

Abrazo.

Ligia said...

Yo pienso que en la vida cotidiana hay que dar para luego recibir, pero a los políticos debemos "exigirles" que cumplan con sus obligaciones, que para eso les votamos, no para que se enriquezcan y se olviden del pueblo. Abrazos

CHARO said...

Has dicho verdades cómo puños, cuanto más se entrega una persona a los demás más le exigen y si en algún momento no puede entregarse en lo que le exigen pierde todos los puntos y no se le mira bien.Saludos cordiales

Manuela Fernández said...

Hombre, es que cuando se trata de políticos, a ellos se les paga para que con nuestros impuestos atiendan nuestras necesidades.
Me encanta tu blog, es como un debate contínuo y lo mejor: totalmente democrático. Enhorabuena. BEsissss ¡¡¡¡¡¡

MAR said...

Ni siquiera nos deberían pedir para ser solidarios de corazón, porque nos nazca.
Muy buen post.
Mi abrazo para ti con mucho cariño.
mar

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Ya he vuelto de vacas... con nostalgia pero feliz de leeros a todos. Un abrazo

lanochedemedianoche said...

Hola amigo, lamentablemente en Argentina los políticos no hacen nada por la gente, no escuchan, no ven, ni sienten, pero eso sí la "platita" la ven, la sienten y les gusta mucho, por eso no puedo hablar de otras comunidades aquí todo es falacia.
Abrazo

Anonymous said...

Ensino sobre isso no meu treinamento Método Começo.

Followers

Blog Archive