Translate

Sunday, July 02, 2017

El ayer es historia y el mañana un misterio



Cuando fijamos nuestra mirada en el ayer nos encontramos a veces con cajas de pandora que teníamos bien escondidas. Algunos les llaman los esqueletos que se tienen guardados en baúles muy sellados dentro de nuestras mentes que, cuando sacamos a revivir en el presente, en no pocas veces nos generan más de una sorpresa.

 

¿Y que sorpresa seria esa? Bueno, pueden surgir para citar algo remembranzas de una discusión que nos dejó mal sabor y que por un buen rato nos acompañó con ira, la cual al retraerla podría generar de nuevo un resentimiento que estaba prácticamente cancelado. El pasado es una referencia, más es como un cheque cancelado, y de ahí la conveniencia de recordar los éxitos de antes para sacar de ahí lo mejor para aplicar hoy, y los recuerdos amargos de eventos y equivocaciones en las que no quisiéramos reincidir.




¿Y el futuro? Cual futuro, preguntaría, si este aún no ha llegado. Es bueno planear lo que creemos podría ser nuestro horizonte más esto apenas es una proyección, la cual solo será real cuando la hayamos ejecutado. Por eso vale la pena pensar en el futuro pero vivir emocionalmente en el presente, evitando que los miedos de lo que aún no ha llegado y tememos, nos quiten la paz del momento.


--------------------------

Este es mi Video Coach " El sentirse viejo es opcional "

https://youtu.be/sq1TJGvkLiA

8 comments:

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Me ha encantado, consejos de vida fantásticos. Un abrazo enorme

CHARO said...

Es bonito recordar los buenos momentos pasados y aunque se quieran olvidar los amargos, estos siempre vienen también a la memoria.Estoy de acuerdo en vivir el presente, a medida que nos hacemos mayores nos preocupa menos el futuro algo que si nos preocupaba más cuando éramos jóvenes.Saludos cordiales

Sandra Figueroa said...

Paso a dejarte mis saludos. Yo no olvido.....siempre me es grato el recordar bellos momentos......aveces es lindo recordar el pasado....como esta noche de lluvia....los recuerdos afloran y por eso estoy aqui....por aquel tiempo que aun vive en mis recuerdos.....cuidate mucho.

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Dice, bonito comentario,. Te cuento, tengo el corazón roto, a mi hijo le han detectado ELA, y me pregunto, ? Donde esta Dios, ese que dicen que tanto nos ama y permite tantas calamidades a personas buenas y deja a los malos que solo causan desgracias¿ no tengo respuesta..... Besos

Manuela Fernández said...

En todo de acuerdo. BEsis.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

¡Nos deja un texto muy interesante! De los errores del pasado, también aprendemos. Tanto aprendemos de lo bueno como de lo menos bueno, para seguir adelante es esencial volver la caza al pasado, pera no tropezar dos veces con la misma piedra,

He visto el vídeo y, me parece acertado lo que comentas, la edad solo es un numero si todo funciona normalmente.

hay personas de cruenta años o menos todavía, que son viejos, y luego está la otra cara de la moneda... Hay personas con setenta y ochenta años, que son "jóvenes" .

Daría mucho para hablar este tema.

Un abrazo con mi gratitud.

MAR said...

Esa es mi meta...vivir un día a la vez.
Un abrazo grande si viviera más cerca iría feliz al desayuno, cariños y lo mejor.
mar

São said...

A velhice passa em parte pela nossa decisão, sim, mas não totalmente


E quanta coisa temos guardada - para mal e para bem.

Querido amigo mio, te abraço com carinho e te desejo feliz Julho !

Followers

Blog Archive