Translate

Friday, June 23, 2017

La importancia de los principios

Hace poco tuve una experiencia que valoro en grado sumo. Tenía dos pagos pendientes con alguien que arregla el jardín de mi casa y  ya tenía girados los cheques para pagarle. Cuando le pregunte cuanto le debía, el caballero solo recordaba el último servicio. La tentación de hacerme el “de la oreja mocha” con el otro pago surgió y no dudo me tentó. Sin embargo y luego de una corta reflexión, me dije a mi mismo “No, tú no puedes hacer esto, pues sería ni más ni menos que tomar lo que no te pertenece.



El jardinero no recordaba, pero yo si, pues además tenía la evidencia de los dos cheques girados. Al día siguiente, cuando le deje el pago incluí los dos cheques con el fresco sentir de haber obrado bien y de acuerdo a mis principios. No es la cifra la que importaba, sino la acción, pues en todos los casos da lo mismo un centavo que millones, ya que la moral y los valores no tienen precio.





No me ufano, más si me animo a recordar que todo lo que hagamos en la vida se recompensa o sanciona aquí mismo en la tierra y que por lo tanto, por ley del Karma, lo que realicemos mal se nos devolverá con algo similar, al igual que cuando procedamos bien.


---------------------------------

Este es mi Video Coach  " Respetándonos y respetando "

https://youtu.be/8if7i07w4Rc

11 comments:

esteban lob said...

No esperaba otra cosa de ti, amigo Ricardo.

Manuela Fernández said...

Lo altruista sería hacer un bien sin pensar que nos va a ser devuelto por la vida. De todas formas, ¿estás seguro que el bien te es devuelto en esta vida con más bien y el mal con mal? Ummmm no se yo. BEsis :) :)

Ricardo Tribin said...

En esta vida, mi muy estimado Ricardo, podemos soñar cuanto queramos, lo importante es tener en mente la manera de cómo hacer esos sueños realidad. Si únicamente fuesen anhelos, también habría que poner nuestra mente creadora a trabajar para alcanzar la meta deseada. Deseo que pases maravillosamente, un enorme abrazo. Rud

Conxita Casamitjana said...

Muy buen ejemplo Ricardo, yo no sé si es la Ley del Karma pero intento aplicar lo que no me gusta para mi, no hacerlo con otros y aunnque a veces no todos piensan igual, yo prefiero hacerlo así, me siento mejor siendo asi.
Un abrazo

Marina Filgueira said...

¡Ah nooo, perdona amigo, no, no es lo mismo un millón que un centavo, eh. Con un centavo nada se hace.
Pero si está bien eso de a costarse en la cama y dormir como un tronco toda la noche.
La con ciencia tranquila, no hay dinero que lo pague.

Un abrazo y mi gratitud.


Recomenzar said...

Que texto maravilloso .A veces nos sentimos tentados y metemos la pata pero antes de meterla pensamos y la recompensa es entonces mayor
un beso enorme

MAR said...

Si yo también soy honesta y aunque la persona no se acuerde se acuerda uno y yo al menos conmigo mismo no me puedo hacer la lesa.
Muy bien Ricardo y tu jardín quedara mas lindo aún por tus méritos, eres una excelente persona.
Un abrazo para ti y una linda semana.
mar

Smareis said...

Gostei muito de conhecer seu blog.
O texto e muito sábio e inteligente.
Muito boa a postagem!
Uma boa semana!

Ligia said...

Yo también estoy de acuerdo en que de una forma u otra, te verás recompensado al hacer el bien. Abrazos

MChahin said...

Excelente reflexión Ricardo. Muchas gracias

Bernardo Garcia said...

No creo en la ley del Karma , pero si en los principios de etica y moral que deben regir la vida de todas las personas , asi que obraste de acuerdo a los principios que rigen " La Intencion " ( Wayne Dayer ) .Un gran abrazo.

Followers

Blog Archive