Translate

Sunday, May 14, 2017

Una visión clara para el mañana



Existe un proverbio sánscrito que mucho me agrada, el cual a la letra dice “Cuidad este día, porque es vida, la verdadera vida de la vida. En su breve curso se hallan todas las realidades y verdades de la existencia; la bienaventuranza de la perfección, el esplendor de la acción, la gloria de la fortaleza. Porque el ayer no es sino un sueño, y el mañana tan solo una visión. Y el hoy, bien vivido, hace de cada ayer un sueño de felicidad, y cada mañana una visión de esperanza”.


Estando en el presente, el hoy, el aquí y ahora, es bueno entender que una visión clara para el mañana sólo llega después de una mirada real del ayer, lo cual es hacer simplemente un inventario de nuestras acciones, e incluso omisiones, tal y como  en un almacén o en una factoría se cuentan las mercancías presentes, registrándose también las salientes, e incluso las que vienen en camino.




De lo anterior es bueno agregar que un hoy bien vivido nos permite reflexionar acerca de los errores y aciertos del pasado, precisamente para buscar, luego de este análisis, como lograr vivir en el momento dentro de la mejor de nuestras habilidades, todo con miras, no al perfeccionismo, pero si al progreso mental, emocional, y espiritual del presente, y como clara consecuencia, en el futuro que, si bien no ha llegado, estaremos en la capacidad de planear. 

---------------------------

Este es mi Video Coach " Lo que significa ser un caballero "

https://youtu.be/wYUJ4nqaqI0

13 comments:

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Es preciso hacer un balanço de nuestras atividades, presentes y passadas, y solament assi poderemos ser mejores seres humanos, futuramente.

Beisitos y dias felices.

Macondo said...

“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo” (Proverbio árabe).
“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena; he ahí por qué se nos escapa el presente” (Gustave Flaubert).
Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Muy acertadas palabras, esplendoroso proverbio... Un abrazo

Ligia said...

Vamos viviendo "el hoy" muchas veces de manera inconsciente y cuando queremos tener una visión clara del mañana, ese hoy ya se ha convertido en "el ayer"... Un abrazo, Ricardo

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA, Dice , hace años que procuro vivir cada instante, el ayer ya paso, el mañana Dios dirá. Besosssssssssssssssss

CHARO said...

Estoy de acuerdo en lo que dices, vivir el presente es ser realista y querer vivirlo con ganas hasta el último minuto con la intención también de que el próximo día por venir te traiga gratos recuerdos y los intentes superar.Saludos cordiales

Kasioles said...

Lo importante es seguir creciendo y aprendiendo de los errores.
Cariños.
Kasioles

esteban lob said...

Y en ese balance de almacén, amigo Ricardo, agregaría la mercadería que nos salió mala y que no pudimos cambiar. ¡Es la vida!

Abrazo austral.

Marina Filgueira said...

¡No cabe duda, amigo Ricardo!

Para avanzar dignamente y mirar donde pisamos, es necesario echar una mirada a nuestro pasado, a nuestro interior y enmendar en lo posible los errores cometidos, de ellos se aprende a mejorar el por venir en esta vida nada fácil.

Me ha encantado es un texto precioso y educativo.

Un abrazo y mi gratitu.

Manuela Fernández said...

Si el hoy es lo único que existe, lo único cierto, pero el ayer existió y como tu muy bien dices hay que analizarlo para no estancarnos. Estamos aqui para evolucionar. Un saludo.

lanochedemedianoche said...

Tu propósito nos llega claro, ya lo creo, la vida es hoy, gracias.
Abrazo

São said...

Querido amigo mio, estoy cien por ciento de acuerdo con tus palabras.

Besos e buen finde, estimado Ricardo!

Rud said...

Sábado 20 mayo 2017

¡Qué probervio tan sabio, mi muy apreciado Ricardo!
Ahora mismo me voy a poner a realizar un inventario más de mi existencia; porque, créeme, sí lo he hecho algunas veces para poder seguir adelante. Como siempre tu sabiduría enriquece mi mente, mil gracias.
Deseo que pases un fin de semana espectacular, con mucho cariño.
Un abrazo

Followers

Blog Archive