Translate

Monday, May 08, 2017

Los buenos pensamientos curan más que las medicinas

¿Quiero una pastilla para mejorarme, adonde la consigo? Bueno, las hay de todos los colores y aplicaciones, dependiendo donde se la prescriban y, sin embargo en un cierto número de casos no obran, puesto que el cuerpo o ha generado costumbre a ellas, o simplemente porque la formulación de la medicina fue equivocada.




¿Qué hacer entonces? Bueno, pues algo sencillo pero que para que sea efectivo necesita repetición y más repetición. ¿Como así? Ello está relacionado con el pensamiento que en no pocos casos en vez de ser amigo, se convierte en rival y atormentador para nuestra tranquilidad.







Mucho se habla de las enfermedades psicosomáticas las cuales se derivan precisamente del manejo equivocado de nuestras mentes, no por ignorancia, sino quizás por falta del entrenamiento adecuado para lograrlo. Por ello afirmamos que terapias personales como la meditación cambiaran de manera grata al cúmulo abundante de pensamientos tormentosos que nos agobian, y podrán devolver esos estados de tranquilidad perdidos y que todos anhelamos.

----------------------------------

Este es mi Video Coach " El teatro de la vida "

https://www.youtube.com/watch?v=535t8LKZ_es

11 comments:

Macondo said...

Yo tengo una hermana que practica el yoga, pero nunca me ha dado por entrar en esas cosas. Nunca es tarde.
Un abrazo, Ricardo.

Kasioles said...

Yo estoy convencida de que muchas enfermedades antes de somatizarse, están en la mente, una buena higiene mental es la mejor terapia.
Cariños.
kasioles

esteban lob said...

Así es Ricardo. Muchas veces nos refugiamos demasiado en medicamentos, en lugar de hacerlo en nosotros mismos.

Que tengas un buen martes.

CÉU said...

Hola mi querido amigo Ricardo!

Como estas? Yo, esperando the Summer.

Acredito, piamente, que muchos dos males do cuerpo, se devem ao estado em k encontra nuestra parte psicológica y miemo o cancro, cancer, se puede dever, en ciertos casos, a una tristeza ou infelicidade. Conosco un caso de una madre, k perdeu su único hijo num acidente de aviação e depois, y tanta era la trsteza k, inexplicavelmente, adquiriu a doença.
Nuestre mente ouede ser Paraíso ou inferno.

Gracias por tus visitas y gentis palabras.

Besitos y dias mto felices..

CHARO said...

Las enfermedades psicosomáticas son a veces mucho peores que algunas de las físicas y son muy difíciles de curar aunque no imposible quizá la meditación que tú recomiendas surja efecto positivo.Saludos cordiales

Marina Fligueira said...

¡Hola, Ricardo!!!

Has dicho una verdad grande, la vida es un teatro, o mejor dicho, el teatro de la vida donde se derraman sonrisas y lagrimas.
Es cierto que en la manera de pensar se provocan muchas situaciones incomodas, o de gran provecho y felicidad, puesto que somos un imán que atraemos lo que pensamos, aunque esto no siempre es así.

Me ha encantado este entrada. Felicidades, también he visto el vídeo, que por cierto no se oye muy bien por los ruidos de fondo.

Bien pues hasta otro momento.
Un abrazo, mi gratitud y estima.

Se muy -muy feliz.

Ligia said...

Y que lo digas, querido Ricardo... Abrazos

Rafael Humberto Lizarazo said...

La mente es poderosa, los medicamentos son adictivos.

Un abrazo.

Manuela Fernández said...

Pues si, hay muchas enfermedades que son consecuencia de nuestro propio pensar y sentir, otras lamentablemente no, pero con solo las que podemos evitar ya ganamos calidad de vida. Saludos.

São said...

Sim, a mente tem um poder tremendo , sem dúvida, querido Ricardo .

Abrazo grato y fuerte, estimado amigo mio.

maría del rosario Alessandrini said...

Sin lugar a dudas que es así amigo.
Abrazo

Followers

Blog Archive