Translate

Tuesday, April 18, 2017

Si es buena para que la daña



Llorando me dormí es una bellísima canción regiamente interpretada por el boricua Bobby Capo, cuya letra dice : “La otra noche cuando pase por tu casa sabiendo yo que ahi estabas te negaste a contestar. Ya era tarde, pensé que estabas dormida y como el celo me mataba me comencé a preguntar: Quien estará marchitando la flor de tu boca?.....” Terminando luego con: "Esa noche, con mi mente batallando, me fui a mi casa llorando y llorando me dormí”. Y a suspirar con eso, especialmente cuando había identificación con el evento.





Linda, lindísima, con un mensaje bien sublime y esto es el que los celos causan un gran malestar, en muchos casos totalmente imaginario, lo que corrobora el aserto que expresa que el dolor es inevitable, más sin embargo el sufrimiento totalmente opcional, dándole con ello realidad al importante consejo del padre de Pepelé quien en vida afirmaba con acertada sabiduría y precisión " si es buena para que la daña y si es mala para que la cuida”. 


----------------------------------------

Este es mi Video Coach " Semana de pasión "   

https://youtu.be/eLWfZrPpSo0

12 comments:

CHARO said...

Es verdad, los celos son malos y pueden hacer mucho daño sobre todo aquellas personas que los padecen y que además son infundados.Saludos cordiales

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Espero k tu Páscoa tenga sido SANTA Y REDENTORA.

Gostei mucho desta tu entrada, sobre tudo da 1ª parte. De facto, los celos, las inquietudes, los desassossegos, las dudas nos hacem mto mal. Tenemos k acreditar en nos miesmos.

Abracitos.

RosaMaría said...

Jajaja... muy cierto y muy bueno. Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Buenos días, goza de tu semana, me encanta la portada de tu libro y disfruta si te dejan los yo, yo, yo, que crecen como setas. Un gran abrazo

Kasioles said...

¡Qué malos son los celos, amigo mío!
Sólo hacen sufrir al que los tiene, en ocasiones, la otra persona no se da ni cuenta de ello, es algo parecido a la envidia, el envidiado no se entera la mayoría de las veces.
Lo malo es cuando los celos pueden ser el origen de la ruptura de cualquier tipo de relación.
Cariños y buena semana.
kasioles

esteban lob said...

Me traes al recuerdo, amigo Ricardo, a uno de los artistas más escuchados en Chile por entonces, Bobby Capó (lo nombraban con tilde, no sé si por desconocimiento).En esos tiempos de mi infancia, no me ponía a pensar mayormente acerca del impacto emocional que las letras de esas creaciones musicales provocaban en muchos, pero claramente la recomendación final es muy certera y los celos infundados son muy negativos.

Saludos australes, en el amanecer de Santiago de Chile en el día de nuestro Censo nacional.

AMBAR said...

El amor es maravilloso, pero envuelto en celos es orroroso, un sin vivir, para quien los padece y para quien los recibe, que sin razón no los merece.
Un buen día Ricardo y un abrazo.
Ambar

RECOMENZAR said...

Cuanta rima hay en tus versos en estos dias
abrazos

maría del rosario Alessandrini said...

Es así amigo, todo se da y se quita, los celos malos consejeros.
Abrazo

Macondo said...

“Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te quejas? Si no lo tiene, ¿por qué te quejas?” (Proverbio oriental).
Un abrazo, Ricardo.

Rud said...

Viernes 21 abril 2017

Mi muy apreciado Ricardo
¿Por qué será que los celosos siempre piensan lo peor? Ciertamente un tipo de relación así es mejor darla por terminada para una mejor salud mental pues lo celosos dañan o matan totalmente al cariño.
Feliz fin de semana, un abrazo (nada de fuerte porque mi esposo es celoso, pero no patológico ;)

Gizela said...

"si es buena para que la daña y si es mala para que la cuida”... sabiduría pura jajaja!!
Cierto, lo celos son el monstruo que todo lo inventa, que todo los arruina y que solo hace dolor a raudales

Besotessssss y feliz finde mi querido amigo

Followers

Blog Archive