Translate

Monday, April 03, 2017

Sabiduría para reconocer la diferencia


Definitivamente lo único importante en nuestra vida es la vida misma, tal y como lo dijera mi amigo, el célebre José Vicente Vargas Salgado, lo cual se  complementa bastante bien con la frase de Charles Chaplin que expresa que “La vida no tiene sentido, hay que dárselo”, ello bastante concorde con el credo de la Cámara Junior , JCI , que declara lo siguiente  “Nosotros Creemos: Que la fe en Dios da sentido y objeto a la vida; Que la hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones; Que la justicia económica puede ser mejor obtenida por hombres libres a través de la libre empresa; Que los gobiernos deben ser de leyes más que de hombres; que el gran tesoro de la tierra reside en la personalidad humana; Y que servir a la humanidad es la mejor obra de una vida.”


Precisamente este maravilloso credo el que aprendí en mi juventud cuando fundamos el Club Juvenil de la Cámara Junior de Pereira, ha sido la base de una buena parte de los valores que se han arraigado en mi por años, así como del aprendizaje de reglas llamadas “procedimientos parlamentarios” de Edwards, las cuales nos enseñaron con gran sabiduría acerca de como intervenir de manera ordenada en un debate.





De lo anterior realmente resulta justo y necesario concluir y afirmar que uno mismo le da sentido a la vida, lo cual lleva a pensar que somos los gestores de nuestra propia felicidad cuando logramos aceptar todas aquellas cosas que no podemos cambiar y paralelamente procedemos con valor para aceptar las que podemos, entendiendo entonces el significado de la sabiduría para reconocer la diferencia entre las unas y las otras.


------------------------------------------


Este es mi Video Coach " La cadena mental " 

https://www.youtube.com/watch?v=BRvmgwxUc_s&t=2s

13 comments:

esteban lob said...

Son muy sabios planteamientos estimado Ricardo. El problema está en quienes parten de bases distintas y quieren imponerlas como sea.

Saludos australes.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Concordo, totalmente, com tus palabras, com tu magnifico y reflexivo texto: nós somos os fazedores de nuestra vida.

Abraço cordial y buena semana.

Kasioles said...

De tus planteamientos siempre se aprende algo por lo acertados que son.
Cariños.
kasioles

Marina Fligueira said...

Si, es verdad que uno tiene o debe hacer todo lo posible por dar sentido a la vida, mas hemos de procurarnos algunos alicientes que no siempre se consiguen, pero hay que luchar por ellos. Y, no todos tenemos talento y talante; creo que todos somos diferentes en la forma de pensar y hay que respetarlas.

Me ha gustado mucho el texto. Gracias.
No puedo ver hoy tu vídeo, puesto que te escribo desde mi móvil. Lo haré en otro momento.
Un abrazo y mi estima.
Feliz semana.

Macondo said...

Me quedé con el nombre de Reinhold Niebhur porque decía algo muy parecido a lo que concluyes tú en tu último párrafo.
Un abrazo, Ricardo.

Ligia said...

Como siempre, muy buenas reflexiones para dar sentido a nuestra vida. Abrazos

CHARO said...

Da gusto pasar por aquí y leer tus entradas todas ellas llenas de gran sabiduría y estupendos consejos. Hoy me ha gustado mucho ese Credo.Que Dios nos de esa sabiduría para saber distinguir con claridad aquello que podemos cambiar de lo que tendremos que aceptar con valor, esfuerzo y la ayuda de Él.Saludos cordiales

Gizela said...

Sí, a la vida hay que darle sentido Y esos valores del Club Juvenil de la Cámara Junior de Pereira, son una manera de darle pleno sentido

Muy bella entrada querido Ricardo Me ha encantado

Besotesssssssssssssss

RosaMaría said...

Muy cierto y apropiado en momentos en que los habitantes del mundo han perdido la capacidad de escuchar y por lo tanto de discutir y discernir con acierto. Por estos lares la increpación verbal velada o explícita está a la orden del día, los políticos, que por serlo tendrían que ser moderados no lo son, los periodistas incitan veladamente hacia un lado u otro pero incitando a aumentar las diferencias. Lo que oyen y ven los jóvenes no es nada edificante. Saludos amigo. Me gustaría poner lo tuyo en mi facebook me lo permites?

Ricardo Tribin said...

Claro que si, apreciada Rosa Maria.

maría del rosario Alessandrini said...

Una reflexión acertada, si la vida es tuya, vívela a tu manera, pero las quejas fuera, me da mucho gusto leerte y afirmar que eres valiente. Dios nos da vida, y muchas veces no sabemos ver más allá de nuestra propia existencia.
Abrazo

Conxita Casamitjana said...

Muy cierto Ricardo, somos nosotros mismos los que damos sentido a nuestra vida, aceptando lo que no podemos cambiar y cambiando aquello que sí podemos, gran reflexión.
Un saludo

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Qué bien dichas tus palabras de hoy. Un abrazo español

Followers

Blog Archive