Translate

Monday, March 20, 2017

¿Seré yo, señor?

Muchas tendencias espirituales, vivenciales y religiosas conducen al ser humano a hacerse la repetida pregunta: ¿y quién soy yo? Muchos se pasan toda su vida tratando de saber quiénes son, y quizás muy pocos logran este afortunado conocimiento de sí mismos. Esta pues es tal vez una de la grandes dudas existenciales que se presentan en nuestras vidas, y la cual intentamos resolver.






Yo soy un ingeniero, un trabajador, un médico, un profesor, un ama de casa, y en fin muchas otras más, son estas algunas de las definiciones que nos asignamos para identificar nuestro papel en el deambular por la tierra. Sin embargo ello es parcialmente, e incluso mínimamente cierto, puesto que somos mucho más que ello.


Lo que soy es un regalo que Dios me da y lo que hago para mejorar es mi regalo hacia Él. El anterior aserto tiene que ver con el proceso de cambio que, para nuestro bienestar y el de los que nos rodean, conviene aplicar en busca del progreso constante, puesto que  al final los tesoros de la tierra, los títulos, las condecoraciones, y demás, se quedan acá, restándonos solo el valioso activo de lo que hayamos hecho por ser mejores personas y ser mucho más útiles hacia el entorno que nos acompaña.

----------------------------------------------

Este es mi Video Coach " No es bueno dar papaya "  

https://www.youtube.com/watch?v=aRSOmCizCXA&feature=youtu.be

12 comments:

CHARO said...

Ante todo somos personas a imagen y semejanza de Dios, Él, nuestro creador, lo quiso así y teniendo presente que siempre prefiere a los humildes y sencillos pues es una estupenda pista por la que debemos comportarnos en nuestro diario vivir.Saludos cordiales

Ricardo Tribin said...

Muy atinadas tus palabras, traen reflexión acerca de lo que decimos y hacemos. Gracias.
RosaMaría
on 3/19/17

Bela e interesante reflexion..abrazos con cariño. Lia

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Siempre he pensado que el ser humano es la maquinaria más perfecta de la creación, aunque luego su comportamiento sea erróneo. Un abrazo

Conxita Casamitjana said...

Qué bueno ese pensar en la vida como un regalo y todo aquello que nosotros podemos hacer para mejorarla, para nosotros mismos y para los que nos rodean.
Es aquello de somos lo qué decimos o somos lo qué hacemos, yo creo más en hacer.
Un abrazo

Manuel said...

Querido amigo, pienso, que todo eso empieza por quererse a uno mismo, para poder ser honesto y ofrecer lo mejor de nosotros a los demás.
Un fuerte abrazo.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Como siempre textos muy inteligentes y k nos poem pensando.
Nós somos personas, simplesmente. Despois, no final dos tempos Dios saberá qual es nuestro lugar.

Gracias por tu agradável visita y carinhoso comentário. Did you love the vídeo? Un poema de Pablo Neruda, en bajo, en mi blog.

Cordial abrazo y dias bién felices!

Macondo said...

Yo también creo que no eres tu profesión, sino tu persona.
Un abrazo.

Kasioles said...

Somos seres cambiantes, de eso no hay duda.
Conocerse es tarea muy difícil, yo diría que nunca acabamos de conocernos.
Pero si tenemos buen corazón, podemos ofrecer obras buenas a los demás y eso para mí es gratificante.
Cariños.
kasioles

esteban lob said...

Ya había comentado, apreciado Ricardo, al pie de tu vídeo con el tema. Me permito agregar que sin duda tu punto de vista es muy certero. Nada sacamos con irnos de la tierra con grandes logros, si humanamente tuviéramos notorias carencias.

Abrazo austral.

Marina Fligueira said...

Hola Ricardo,

Bueno, me encanta lo que expones en este texto, es algo que da para debatir un buen rato, pero no me pongo yo aquí a debatir. Y se muy bien quien soy yo, pero realmente no conozco a nadie aunque sean buenos amigos/as. Para eso hay que vivir bajo el mismo techo y aún así... Mas estoy totalmente de acuerdo con tus letras. Nada traemos al nacer y nada llevamos al morir. Pero por lo menos, vayámonos con las manos limpias y llenas de buenas acciones de buenas obras de caridad y solidaridad imitando a Jesús y no al diablo. Pero hay mucho diablo por la vida disfrazados de bondad.

Ha sido un placer, te dejo mi gratitud y mi estima.
Un abrazo y se muy -muy feliz.

maría del rosario Alessandrini said...

Somos seres muy especiales, somos hijos de Dios, todo lo demás es cascara que se derrumba en un soplido, gracias.
Abrazo

Gizela said...

Antes de todo somo seres humanos y cuanto más nos acerquemos al humanismo, más humanos seremos
Besotes querido Ricardo

Followers

Blog Archive