Translate

Monday, March 13, 2017

Intenciones y acciones



Soy vigilado por mis acciones y no tanto por mis intenciones, lo cual me implica sin embargo que debo estar atento tanto con las unas como con las otras, puesto que por el solo hecho de albergar en mi mente una idea que no sea buena, el que la ponga de inmediato en práctica, no evita la responsabilidad en lo que hago y en lo que pretendo hacer.





Por tanto seremos conocedores por nuestros frutos, de la misma manera en la que el agricultor tendrá una evaluación de su economía y finanzas personales por las cosechas que recoja. Un papayo no puede producir mangos, y viceversa, concluyendo con ello que resulta bueno para nuestras vidas el depurar, esto es filtrar, los distintos pensamientos que albergamos en la mente.


Una vida serena y en paz, como resultante de buenas acciones,  es lo ideal para mantenernos libres de embrollos, lo cual es algo que a todos nos conviene poner en nuestras metas durante nuestro paso por la tierra, en la que nos corresponde sobrevivir lo mejor que podamos.

--------------------------------------

Este es mi Video Coach " Aprender a forzar la mente "  https://youtu.be/da8z8VtF944

15 comments:

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Exatamente assim, como tu escreves. Solament nuestras buenas ações darão frutos y com elas seremos reconhecidos pelos outros.

Abracito y buena semana.

esteban lob said...

Sabia conclusión, Ricardo."Sobrevivir" lo mejor que podamos.

Macondo said...

Efectivamente somos responsables no solo de las intenciones, sino también de sus consecuencias.
Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

La paz interior es fundamental para caminar. Un abrazo enorme. Ah presento la novela este jueves 16 de marzo, ya te contaré.

CHARO said...

Me quedo con la ultima parte de tu escrito: una vida serena.....Sería ideal que todos la lleváramos a la practica.Saludos

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA .La PAZ INTERIOR ES LO PRINCIPAL. AGRADEZCO TU VISITA. MI CORAZON ESTA TRISTE. A MI HIJO LE HAN DETECTADO LA ( ELA) ME CUESTA ACEPTARLO. REZA POR NOSOTROS. BESOS....

Kasioles said...

Siempre buscamos esa paz interna que nos ayuda a seguir caminando con alegría fe y esperanza.
Cariños.
Kasioles

Rafa Hernández said...

Muy de acuerdo con lo que has comentado. Antes de tomar cualquier decisión que puede perjudicar a los demás hay que pensárselo, ya que luego el arrepentimiento de poco sirve. Si la fastidiamos con el pensamiento, de ahí al hecho hay un paso. Vivir en paz y dejar vivir, es lo ideal.

Fuerte abrazo Ricardo

São said...

Querido amigo mio, tienes toda razón.

Gracias por compartires a tua profunda sabedoria connosco.

Grato abraço e tudo de bom para ti, meu estimado Ricardo.

Marina Fligueira said...

¡Hola Ricardo!

No es tan sencillo tomar decisiones con acierto, pero si debemos intentarlo y si, meditarlo para que ésta salga bien y no perjudique a nadie.

Muy buen texto con estupendas lecciones de vida, como siempre buen orador.
Un abrazo y mi gratitud.

maría del rosario Alessandrini said...

Siempre en busca de la verdad encontramos escollos que son difíciles de saltar, pero no imposible. Verdad lleva tu texto amigo
Abrazo

Franziska said...

Qué puedo decir de tus comentarios de hoy que no sea estar completamente de acuerdo en todo lo que dices. Se dice en España "Quien siembra vientos, recoge tempestades" y esto se puede aplicar tanto para lo que pensamos sobre los demás que lo que ocurre con nosotros mismos.

Un abrazo. Franziska

Conxita Casamitjana said...

Cierto Ricardo, nuestras decisiones impactan en otros y hace necesario pensar también en que nuestra libertad de hacer no ha de perjudicar a nadie.
Eso hace que estemos bien con nosotros mismos y con los demás.
Un saludo

Lia Noronha said...

Bela e interesante reflexion..abrazos con cariño.

RosaMaría said...

Muy atinadas tus palabras, traen reflexión acerca de lo que decimos y hacemos. Gracias.

Followers

Blog Archive