Translate

Tuesday, March 07, 2017

Dos lobos, dos ovejas



Dos lobos, dos ovejas y ambas juntas pensando que comer. Imaginémonos este escenario trayendo a colación al antiguo dicho que expresa que el pez grande se come al pez pequeño, decir que en la práctica es un indicador de la injusta distribución de las riquezas en esquemas monopolísticos que parecen ser el pan comer del día de hoy.


En estos días intente comprar unas pastillas para la alergia y para ello busque el lugar más conocido adonde siempre hago mi mercado y los precios me parecieron exagerados. Anduve unas cuadras más y fui a un lugar de mayoreo adonde vendían la misma medicina, con sus mismos componentes, pero a nivel genérico y que gran sorpresa me lleve pues esta costaba en tal sitio una décima parte del precio de mi supermercado de "confianza(?)".





Esto necesita un cambio, como lo dicen los políticos todos los días, pero no uno sin aplicación práctica, sino ajustado a la realidad que vivimos los consumidores, agobiados por monopolios inmisericordes que actúan a sus anchas, queriéndose ganar todo de una, lográndose esto solo por la ausencia de controles y reglas claras de juego que los gobiernos tienen la obligación con sus pueblos de poner en ejecución y que en diversas ocasiones ignoran.

------------------------------

Este es mi Video Coach "Pues en mas de una ocasion sale lo que no se espera " 

https://youtu.be/a9Jhdc7eN68

14 comments:

esteban lob said...

Pudo haber sucedido los mismo acá en Chile y seguramente en muchos lugares, estimado Ricardo.

CHARO said...

En España los medicamentos genéricos también son mucho más baratos que los que llevan "nombre propio" pero hay que comprarlos en farmacias pues los mercados no pueden vender medicinas.Saludos cordiales

Rafa Hernández said...

Aquí ocurre lo mismo con los medicamentos, depende de las farmacéuticas y las multinacionales que intervienen así te cobran, y hay una diferencia abismal entre los genéricos y la marca original.

Fuerte abrazo Ricardo.

Conxita Casamitjana said...

Ese hecho es lo habitual en muchos paises y se justifica en nombre de los gastos que se generan en investigación, pero no nos dicen que solo investigan lo que puede darles dinero más fácil, como pasó con la epidemia de gripe de hace unos años.
Buena reflexión.
Saludos

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Quase parece uns fábula, donde se extrai una moralidade. Excelente mensagem y reflexão! El mondo está às avessas.

Abrazo cordial.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Acertadas tus palabras como siempre, caro amigo. Un abrazo

MuCha said...

gracias por compartir lo que sabes

Macondo said...

El cambio tiene que empezar por los políticos.
Un abrazo, Ricardo.

Kasioles said...

En España, salvo contadas excepciones, los médicos suelen recetar siempre genéricos, el precio es mucho más barato y los principios activos del medicamento son los mismos.
Cariños.
kasioles

São said...

O assunto é de tal maneira tenebroso que eu nem sei como comentar, querido amigo.

Actualmente , as pessoas não contam e só o lucro importa , desgraçadamente.


Abrazo fuerte, estimado Ricardo


Roy Jiménez Oreamuno said...

Acá en Costa Rica en muchos casos somos consumidores cautivos de ciertas empresas y a veces no hay mucha competencia, se crean oligopolios con empresas lideres y las otras seguidoras. O sino se alían empresas con algún cabildo político y el consumidor es el que sale afectado como siempre.

Saludos

Franziska said...

Pasa con los medicamentos y pasa con muchas otras cosas, los modos abusivos de las compañías de la luz, los servicios de las de telefonía, y en el resto de los campos de consumo: creo que has atinado completamente en tus deseos, el gobierno parece estar más "aplicado" a cobrar sus impuestos que a defender a sus ciudadanos.

Saludos muy afectuosos y cordiales. Franziska

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Los políticos no viven la realidad del pueblo, están ciegos, el poder, la ambición, yo les haría pasar por mi miseria pensión, haber como les iba. Mi corazón esta triste, a mi hijo le ha detectado la (ELA) supongo que sabrás lo que es, para una madre es peor que la muerte, no hay remedio, nadie sabe el porque.... están investigado, pero o hay dinero.... Reza por nosotros...Besos

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Los políticos no viven la realidad del pueblo, están ciegos, el poder, la ambición, yo les haría pasar por mi miseria pensión, haber como les iba. Mi corazón esta triste, a mi hijo le ha detectado la (ELA) supongo que sabrás lo que es, para una madre es peor que la muerte, no hay remedio, nadie sabe el porque.... están investigado, pero o hay dinero.... Reza por nosotros...Besos

Followers

Blog Archive