Translate

Sunday, February 12, 2017

Encadenados

En no pocas veces nos sucede que vivimos nuestras vidas entre las cadenas de nuestros propios pensamientos y limitaciones, creadas por uno mismo y lo grave es que ni siquiera sabemos que tenemos la llave.



Un embrollo mental es más enredado que un bulto de anzuelos y,  solo el aprender a aclararlo nos sacará del mundo absurdo  de las obsesiones, que se vuelven, cuando son agudas, bien difíciles de resolver.





Meditar, orar, compartir lo que nos está pasando, hace parte de un proceso educativo para nuestras mentes,  que nos permitirá salir de tales estados y poder afirmar, cuando algo negativo nos suceda, que “esto también pasará.





Este es mi Video Coach " El tesoro de la puntualidad "

https://youtu.be/ow6-Weud120

15 comments:

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Hata el alma te pide recogerte y pensar, rezar... Buena semana mi querido Ricardo

Ligia said...

Buenas reflexiones las tuyas, como siempre, Ricardo. Abrazos

CHARO said...

Cuanta verdad nos dices y es que la mente nos puede jugar malas pasadas si no estamos alertas.......las cadenas que nos atamos son malas y hay que utilizar rápidamente esa llave para abrirlas lo antes posible.Saludos cordiales

Ángeles said...

Es una gran verdad, muchas veces nosotros mismos, nuestros miedos o dudas, pueden llevarnos a un abismo negro, entonces hay que hablar, pedir ayuda y sobre todo, confiar que la situación pasará.

¡Qué difíciles somos a veces los humanos!

Un abrazo.
Ángeles

lanochedemedianoche said...

Así es amigo, la vida entra en el pensamiento por una puerta invisible, y muchas veces plantea cosas raras el pensamiento.
Abrazo

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Este texto es una lección de vida, y es verdad que todo lo que comienza, acaba de una manera u otra y, meditar – orar es muy bueno, ahora compartir algo que no es alegre, ya no es tan fácil, depende de nuestro interlocutor, no hay muchas personas que sepan escuchar y menos cuando algo es triste. Sin embargo hay muchísimas que solo quieren hablar -hablar

Totalmente de acuerdo con tus explicaciones que para mí son una gran ayuda. Es verdad que a veces uno mismo se hace un embrollo mental que salir del túnel es más difícil de lo que parece, es muy importante la voluntad para salir, pedir ayuda médica si es necesario.

¡Me ha encantado tanto este tema como lo del vídeo, ¡la puntualidad! Magnifico tema. Con lo que yo disfruto con ella.

Un placer pasar por tu casa. Te dejo mi gratitud y mi inmensa estima.
Un abrazo para compartir con tu bella dama.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Gracias por tu visita y amaveis palabras. Sei k estas esperando nueva entrada minha, pero creo, se Dios quiser, que no esperaras mucho mais tiempo.

Li tu fantástico e assertivo texto y de facto nuestra mente tiene k ser trabalhada, no sentido do bién, para que sus neurónios não percam atividade. Tenemos k tener uma mente sana num cuerpo tb sano.

Besitos para todos vós.

Kasioles said...

Cuando nos asalten las dudas, cuando tengamos miedos, lo mejor es no guardarlos y darles vueltas y más vueltas como si estuviéramos en un círculo metidos, habrá personas a las que les cueste comentar lo que les pasa, muchos son demasiado introvertidos, pero pienso, que la mejor terapia, es tratar de liberar lo que nos oprime y no hay nada mejor que hablar o incluso escribirlo.
Cariños.
kasioles

Macondo said...

No hay mal que cien años dure.
Un fuerte abrazo, Ricardo.

Gizela said...

Rezar, meditar..vital para aclarar mente y alma
Feliz día de San Valentín querido Ricardo
Besotesssssss

STAROSTA said...

Muy interesante tu publicación y tu blog. Pero mas aun, el hecho de encontrar a un compatriota. Un saludo de un tolimense bloguero !!!!

STAROSTA
(Un producto de tu imaginación)

Manuel said...

Totalmente de acuerdo contigo pero, a veces cuando se esta en ese embrollo, no es difícil dar ese pequeño paso, para salir adelante. Es difícil de entender pero, en ese estado tiene mucho que ver lo depresivo. Al menos es lo que yo pienso.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Conxita C. said...

Cierto es muy angustioso entrar en una maraña de pensamientos recurrentes, todo se ve mucho más negro, lo importante es poder parar esa maraña como tú dices y después veremos las cosas de otra manera.
Saludos Ricardo

Lia Noronha said...

Belo pensamento...siempre.
abrazos con cariño.

Franziska said...

Cierto, debiera ponerlo por escrito en la cabecera de mi cama. "Esto también pasará". y lo curioso es que sirve tanto para las situaciones molestas como para los éxitos y estados de euforia.

Decía Antonio Machado en uno de sus poemas:

"Todo pasa y todo llega
pero lo nuestro es pasar,
pasar dejando estelas
estelas sobre la mar"

Saludos cordialísimos desde Alcalá de Henares. Franziska

Followers

Blog Archive