Translate

Monday, February 06, 2017

La fuerza es el derecho de las bestias

Juan Domingo Perón, considerado por algunos como un redentor y por otros un dictador, decía que “La fuerza es el derecho de las bestias”, implicando de esta forma a mi entender que las formas brutales de manejar los estados hacen de algunos gobernantes precisamente eso: unos verdaderos animales. La violencia solo atrae violencia, la cual es simplemente el abandono de la paz y la justicia.
 

Y es nuevo esto? No. La única diferencia frente a muchos siglos anteriores de nefastas tiranías, es que en tiempos pasados las comunicaciones o eran mínimas o no existían, mientras que hoy, debido precisamente a invenciones tecnológicas como la del internet, la gente se entera de lo que pasa quiérase ello o no por parte de los diferentes opresores.






Y entonces esto implica que el mundo, gracias a la mejora en las comunicaciones, hace algo para detener el avance de las tiranías?. Yo diría que muy poco, puesto que, como dice el refrán, “si el fuego no entra a mi casa, pues poco importa que el arrase con la de mi vecino”. Pobre mundo tanto el de ayer como el de hoy, tan cerca de las armas y de innumerables abusos, mas tan lejos de Dios.

-----------------------

Este es mi Video Coach " Una linda experiencia "

https://youtu.be/IQu8T-vkfxY



17 comments:

CHARO said...

Todo tipo de violencia estoy convencida que viene por ese alejamiento de Dios, si lo dejáramos entrar en nuestras vidas y nos dejásemos guiar por Él todo tipo de tiranía y violencia desaparecería.Saludos cordiales

Anonymous said...

Cuanta más tecnología, más peligro de que esas comunicaciones de los malvados, feos y tiranos tratamientos negativos y doloros a todo ser vivo, influyan de mala manera en la mente humana.
Tus letras son una buena reflexion.
Hace años que no miro la tele ni escucho la radio, el ordenador sólo para publicar y responder o buscar informacion necesaria para mi vida diaria.

Sigo ausente, pero los "raticos" que tengo aprovecho para visitaros.
Un abrazo.
Ambar

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Creo que as redes sociais son importantes, pero hacem bién y mal y existem personas que no las sabem aproveitar.
Es preciso solidariedade entre povos, concordo, pero te hablo sinceramente: el mondo necessita de regras, de prioridades.
Julgo k tu texto, tal vez, se referia à atuação de Donald Trump, que ganhou as eleições, democraticamente. A sociedade Americana es bizarra, estranha e todo es mucho "evangélico", pero la devemos respeitar.

Abrazo y una buena semana.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Ricardo, el ser humano está en retroceso, perdido de sus valores morales... Un abrazo

Kasioles said...

No te falta razón y ese refrán es muy acertado, pero lee este otro:
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar.
Manos unidas contra la tiranía.
Cariños.
kasioles

Rafa Hernández said...

Pues sí ahora a pesar de las críticas recibidas, ya que como bien dices, la tecnología es muy avanzada y uno se entera de todo, y siguen haciendo lo que les da la gana, antes daría horror de las cosas que hacían los dictadores y malos gobernantes y no se enteraba nadie. Y lo malo, es que muchos quedaron impunes de sus delitos.

Gracias Ricardo, y fuerte abrazo.

Gizela said...

Hay cosas que no cambian y la violencia es una de ellas
La pulsión muerte la llamaba Freud y ahora la tecnología de la comunicación, la acerca más a nuestro conocimiento y tal vez a un análisis que a veces la aleja, pero solo a veces
Las tiranías no desaparecerán, el apetito de poder de algunos seres humanos es insaciable

Besotesssssss querido Ricardo

Marina Filgueira said...

Ricardo, que razón tienes y te sobra, solo la comprensión la armonía la inteligencia puesto que los ignorantes nunca serán capaces de nada, y como iba diciendo solo estas virtudes relativas pueden proporcionar la paz.

Un buen texto, te felicito.

Un abrazo y mi gratitud.

lanochedemedianoche said...

Argentina fue abrazada por estas corrientes políticas, que más que bien, arrebataron la democracia, cambiando el sentir y el pensamiento del pueblo, creando caos, y una antidemocracia de la que aún no podemos salir, estamos atrapados en la ignorancia que despojo al pueblo de sus derechos. Ya los valores morales no existen, la desesperanza navega sin mástil y con viento de cola, no se sabe a dónde se dirige. Solo esperando que este nuevo gobierno cambie algo.
Abrazo

esteban lob said...

Cierto Ricardo. Pero mientras en el mundo siga habiendo asesinatos de mujeres con medio cuerpo enterrado mientras los ¿hombres? les tiran piedras, nada habremos avanzado desde la época de las cavernas.

Macondo said...

Estamos al tanto de lo que sucede en el lugar más recóndito o alejado, pero solo nos preocupa nuestro entorno más inmediato.
Un abrazo, Ricardo

Recomenzar said...

Odio la violencia en el hombre comun en las calles ,en la gente
Espor eso que hago mediación y reiki

Rud said...

Viernes 10 febrero 2017

¡Cuán sabias palabras y cuánta razón tienes, mi muy apreciado Ricardo!
Desafortunadamente por más que nos enteremos acerca de regímenes totalitarios, de violencia, de malos tratos; es muy poco lo que podamos hacer puesto que son los mandatarios los primeros encargados de contribuir al bienestar de la población. Desde el hogar podemos poner nuestro “granito de arena” al enseñar a nuestros hijos a alejarse del uso de toda clase de maltrato.
En tu honor, apreciado amigo virtual, he escrito mi última entrada en Villa encantada.
Feliz fin de semana, un fuerte abrazo

Franziska said...

El gran peligro de los tiranos es que siempre encuentran la razón que justifique sus actos. Y lo peor, ex que está asegurado que siempre encontrará otros hombres que estén dispuestos a aceptar esos falsos razonamientos como si fueran la verdad, en su forma más pura. Además hay que añadir que otros piensan que mientras la cosa no vaya con ellos...como tú indicas. Lo malo es que, en cualquier momento, y cuando ya no haya defensa posible, puede tocarnos el turno. Ante la injusticia hay que rebelarse: por nuestro prójimo pero, principalmente, porque nos estamos también defendiendo.

Los ideales de libertad, justicia, veracidad, deben formar parte de los planes de estudio. Me parece que no se presta mucha atención a este tema. Así nos va. Los pueblos se siguen dejando engañar por quienes dicen que van a arreglarles la vida.

Buen tema, interesante de veras. Saludos cordiales. Franziska



MAR said...

Tan real, el odio genera odio y el amor amor, se ve simple, pero cuesta estar armónico y en paz por la vida. Al ser sensibles algunos nos afectan tantas injusticias y caemos en la odiosidad.
Un abrazo grande, muy buen post.
mar

Conxita C. said...

Cierto Ricardo, estamos muy informados y en cambio hasta que no nos toca muy cerca no movemos ni un dedo.
Aquí en Europa lo estamos viendo con esa brutal crisis de los refugiados y la impasibilidad de los dirigentes ante la gente que sufre.
Gracias por tus palabras tan certeras.
Saludos

RosaMaría said...

Totalmente de acuerdo. Aunque hay más problemas aún, como los femicidios y asesinatos. Las chicas de hasta 16 años no tendrían que andar por la calle sueltas a altas horas de la madrugada. No sirve que vayan juntas. La educación se degrada día a día, la educación de la familia quiero decir y no la de la escuela. Estos días por aquí esto ya pasa de castaño a oscuro, muy oscuro. Abrazo y gracias por tus interesantes post.

Followers

Blog Archive