Translate

Monday, January 23, 2017

Es alcanzable la felicidad?

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” - Benjamín Franklin - Este valioso aserto de este gran científico estadunidense que a su vez fue un reconocido político, inventor del pararrayos, y de otros descubrimientos muy útiles , además de destacado artífice de la independencia de los Estados Unidos, fue quizás el personaje más querido de su tiempo y tal vez el único americano de entonces que alcanzó reconocido prestigio y notoriedad en Europa, y hombre de gran sabiduría, tal y como se condensa en su afirmación.


 

Precisamente “El Coach de Felicidad” propende por ello, lo cual trae a colación la importancia de realizar nuestras actividades y propósitos, uno detrás del otro, sin prisa pero a la vez sin pausa, lo que permite llegar a la conclusión de que nuestro papel en la vida se irá descubriendo poco a poco, y el que no necesariamente será el que creencias equivocadamente adquiridas desde niños nos hayan inspirado a ejecutarlo, sino por la praxis de nuestras propias vivencias y aprendizajes.

-----------------------------------------

Aquí está mi más reciente Vídeo Coach " Disfrutando del momento "

https://youtu.be/W6M49Rpe4fk

16 comments:

Ligia said...

No te aseguro que se pueda alcanzar la felicidad, yo creo que a veces la buscamos sin darnos cuenta que ya la estamos disfrutando, aunque también puede ser que no la alcancemos nunca. Abrazos

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Creo k a felicidade se constrói com pequenas cosas, pke, normalmente quem es rico, no es feliz.

Ao longo da vida, vamos aprendendo a criar a felicidade, si, pke nada se consegue sin empenho y esforço.

Abracitos.

Macondo said...

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad” (Pearl S. Buck).
Un abrazo, Ricardo.

esteban lob said...

Simple y certero, Ricardo. Vale la pena que las nuevas generaciones sepan apreciar a eminencias como Franklin. También me adhiero a lo que señala Ligia en su comentario.

CHARO said...

Hay que disfrutar de los momentos de felicidad que nos regala la vida ya que esta no puede ser definitiva pues también están ahí los momentos tristes y penosos pero hay que equilibrar la balanza y no permitir que se incline para ninguna de las partes porque todo día tiene su noche y ambos están unidos, son inseparables.Saludos cordiales

Franziska said...

La felicidad que nos brinda la alegría de recibir el sol cada mañana, de tener unos ojos que nos permiten apreciarla, de estar sanos, de entender el mundo en el que vivimos, de poder oír los sonidos y todas las palabras y sus matices, saborear los alimentos, poder caminar, correr, salvar, cantar. Todo eso que no valoramos cuando lo tenemos es, sencillamente, un tesoro y que daría una enorme felicidad a millones de seres, en todo el mundo, que se ven privados de la vista, del oído, que no pueden moverse, etc. Y es verdad que podríamos continuar por este camino porque son muchísimas las cosas que tenemos y a las que no les damos ningún valor. Somos así.

Saludos muy cordiales. Franziska

Marina Filgueira said...

La Felicidad esta dentro de uno mismo, no hay que buscarla dependiendo de otros. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Franziska.
Tenemos un montón de motivos para ser felices. Pero no todos, los que viven envueltos en guerras, es imposible que sean felices.
Luego tenemos las parejas que en vez de amarse uno al otro, no! Mayormente la mujer tiene a su lado un verdugo que la maltrata y le quita la vida la mayor parte de las veces.
Hay muchas personas que tienen verdaderos motivos para sentirse completamente infelices.

Un buen tema que da para mucho que “discutir”
Un abrazo con mi aprecio y gratitud.

Conxita C. said...

Acertada esa reflexión Ricardo, a veces da la sensación de que perseguimos la felicidad en mayúscula sin darnos cuenta que se compone de pequeños gestos que tenemos que aprender a mirar.
Me apunto esa gran reflexión de Franklin.
Un abrazo

Kasioles said...

Estoy convencida de que la felicidad no hay que buscarla fuera de nosotros, el creer que con conseguir cosas uno es más feliz, es un grave error, la felicidad está en nuestro interior, en valorar lo que tenemos y dar gracias por ello.
Cariños y buena semana.
kasioles

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

acertadisimas tus palabras.un beso muy grande

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

acertadisimas palabras!!

Rafa Hernández said...

La felicidad al pleno es muy difícil de conseguir, ya que siempre hay una cosa u otra que lo impide. Así que cuando llega hay que saborearla a tragos pequeños, para que nos dure.

Fuerte abrazo Ricardo.

lanochedemedianoche said...

La felicidad depende de cada uno, así como la ciencia emplea todo su poder para hacer aciertos para la humanidad, el hombre crea su mundo, y es feliz siempre que desde su interior nazca la felicidad de saberse feliz. Solo por sentirlo, haciendo el bien por él, y por sus semejante amparado en la naturaleza que lo inspira.
Abrazo

São said...

Querido Ricardo, que é a felicidade?

Dada a sua subjectividade é complicado defini-la.

Besos , estimado amigo mio

Rud said...

Domingo 29 enero 2017

Mi muy querido Ricardo
Das lecciones de vida supremamente esperanzadoras y prácticas. Siempre he creído que la felicidad es un estado mental, como aquella que nos produce observar un colibrí en el jardín.
*
Millón de gracias por el consejo acerca del film “La-la- Land”. En mi blog te escribo mis impresiones. Deseo que pases una hermosa semana.
Un gran abrazo

Lia Noronha said...

Ricardo : Disfruta del momentos son gracias de la vida!!!
Gracias por belas palabras.
Abrazos .

Followers

Blog Archive