Translate

Tuesday, November 01, 2016

Cuando se es de verdad sincero



La honestidad no es solo sinceridad pues hay algo más a este respecto. Hemos recibido la instrucción de que resulta conveniente pensar antes de actuar o hablar. Por ello, cuando estemos en una conversación con alguien, el decirle “verdades” acerca de ella o el, no es propiamente ni el más honesto ni el más apropiado de los actos ya que con esto podremos causar heridas bien difíciles de cicatrizar.


De allí que la sinceridad deba incluir a la vez un buen contenido de compasión y consideración hacia los demás y hacia sus sentimientos. No es por eso que hablar por hablar sea lo que mejores resultados produce. Si no, preguntémosle a una persona que está tratando de bajar de peso como se sentiría si alguien le hace énfasis en su gordura con un “Oye como estas de gorda o de gordo”. La verdad es que tal expresión no cae muy bien que digamos, verdad?.




“Entre estas flores su majestad escoja” es una célebre frase utilizada en el aprendizaje del idioma español que trae la implicación de los errores que se cometen a veces al no saber decir las cosas, ya que a la persona a quien se refería el interactuante era una reina que con dificultad caminaba y que por lo tanto tal expresión le trajo indirectamente a colación un defecto físico que la atormentaba.

--------------------------------------

Aquí está mi más reciente Vídeo Coach " Ni mucho que queme al santo..."   https://youtu.be/luxXDch58aU

Aprecio se suscriban a mi canal en YouTube.  https://youtu.be/luxXDch58aU

Followers

Blog Archive