Translate

Tuesday, October 25, 2016

Doce pasos y doce tradiciones hacia una recuperación


Hasta el diez de junio de 1935 cuando dos alcohólicos: Bill W y el Dr. Bob S. se juntaron en procura de hallar una solución a sus problemas de alcohol, la posibilidad de recuperación para las personas que sufrían de esta clase de enfermedad eran bastante reducidas. Antes existieron grupos como los Washingtonianos y el de Oxford los que, aunque hicieron excelentes y honestos esfuerzos para ayudar a los borrachos, el éxito que lograron fue muy pequeño. Igual estigma ha pasado con los lugares psiquiátricos y las religiones, los cuales están limitados, pues los unos se concentran en las partes física y psicológica y los otros en la espiritual, pero ninguno de ellos abarca el contenido completo de las tres partes necesarias para sacar adelante al adicto que aún sufre.


Los caballeros antes mencionados descubrieron que un alcohólico o un adicto que ayuda a otro, está pagando una cuota de seguro para su propia recuperación y por ello el servicio es un componente muy importante para la mejoría de una enfermedad, que, si bien es incurable y de fatales consecuencias, a través de doce pasos, doce tradiciones, y doce conceptos, enmarcados dentro de programas como el de Alcohólicos Anónimos, se logra encontrar un camino para lograrlo, el cual se atraviesa “ Un día a la vez”.


 

Un alcohólico agradecido decía que estos doce pasos le impidieron cometer suicidio y las doce tradiciones de cometer homicidio. Los pasos son pues el manual de instrucciones para proteger al adicto de su enfermedad, dentro de un programa que trata la parte física, mental y espiritual, y las doce tradiciones, para proteger al grupo de los defectos de carácter del individuo que en el busca mejorarse.

------------------------------------------------------

Les invito a ver mi video coach "Me metí en tremendo enredo y ahora cómo salgo?" en youtube entrando a 

https://www.youtube.com/watch?v=qz6N8BpAtvY

me encantaría también que se suscribieran allí a mi canal que es sin costo

Followers

Blog Archive