Translate

Tuesday, September 13, 2016

Un test de humildad



Colocamos en nivel de aprobación a un examen de nuestra humildad cuando le decimos No a la arrogancia, No al falso orgullo, No al autoengaño, No a la soberbia, y en fin cuando nos concentramos en el denominador común de la humildad, esto es la verdad, lo cual implica que todo es tal y como es, sin que por ello pase que " mucho que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre “.


Humildad es un acto de valor pues abre la puerta del encuentro con nuestro Poder Superior, y nos lleva a reconocer quienes somos sin creernos más o menos que los demás. No es humillación, puesto que esta es denigrante, mientras que la humildad es digna de aprecio.


El tema de la humildad no es nada fácil, pero a su vez mucho menos imposible. Ella no se refiere a pensar menos de uno mismo, ya que esto sería más el sentirnos inferiores. Al aceptar un elogio o un reconocimiento, no me estoy apartando de un importante componente de ella, sino aceptando las cosas tal y como son. La humildad es el resultado de saber que Dios es el hacedor, no yo. Por esto bien vale la pena trabajar todos los días en pensamientos, creencias tareas, y acciones, que nos muestren el camino hacia niveles óptimos de humildad.

-------------------------------------------



Este es mi Video Coach #29 "Cuando todo se ve oscuro en un día"

 https://www.youtube.com/watch?v=IqXLbr-eW74



 

 

Followers

Blog Archive