Translate

Monday, July 04, 2016

El “avivato” emocional



“Avivato”, según la definición de “tuBabel” es alguien astuto, hábil para obtener ventajas. Este término, aunque no muy común, si es entendido quizás en forma un poco más drástica, se refiere a alguien que saca provecho con su astucia, cargada sobre aquellos que están en inferioridad. Sí, pero es que el mundo es de los “vivos” y por tanto esto no es tan malo, dicen los que equivocadamente piensan así. Pues, no. El universo se rige por leyes de equidad y por tanto, quien así procede, tarde o temprano pagará las consecuencias.


Entre diversos sujetos ventajistas quiero destacar al “avivato” emocional, a quien no le importa desahogarse continuamente a expensas de otros, solo para sentirse mejor. Son los que andan por todas partes clamando por sus dolencias y quejándose más que la pobre “Doloritas”. Son pues vampiros que, si los menos fuertes no los detectan a tiempo, pueden perder casi que toda su fortaleza interior.


Es bueno descargarse de lo que nos afecta, claro que si, además de sano. Lo que no es tan recomendable, ni para el uno, ni para el otro, es el estar siempre haciéndose la víctima y trasladar a los afectados receptores  todas sus dolencias emocionales, sin tan siquiera procesarlas luego de sentirlas. 





Tampoco resultan buenos el chisme o el comentario sarcásticos, encubiertos ambos por la aparente bondad de querer ayudar a otro, pues esto no es ayuda sino una especie de sadismo emocional que mucho daño hace a quien se demora en detectarlo. 


Ahora invito a ver mi

Video Coach de Felicidad # 19 -Una vez iba yo por un camino-

Tambien se puede ver en Youtube entrando a

https://www.youtube.com/watch?v=ABZx6YmWLSo

 

 


Followers

Blog Archive