Translate

Tuesday, June 21, 2016

Tranquilo hermano….

 "Hombre estoy viendo una cosa en este pueblo no se puede tomar trago pues hay mucho goterero”, ya que viven gotereando”, esto es sacándole jugo a los demás para poder bebérselos “y se lo pasan los domingos recorriendo, no se les escapa tienda, cantina, ni  granero”.  En tales casos hay que huirles como al gran Petronio, puesto que con tal hábito le quitan la tranquilidad  hasta al santo Job.

 


Una mente serena es requisito fundamental para la toma de decisiones, y por tanto hay que evitar todo aquello que nos genere emociones "malucas”, como en tales casos, puesto que a la hora de pagar la cuenta los gotereros salen siempre a contribuir solo con un billetico arrugado de a peso, que no da ni para pagar el décimo valor de un dulcecito.


El decidir requiere calma y serenidad y de ahí que las preocupaciones sean las " gotereras" de nuestras mentes, las cuales entran en cualquier momento sin ser invitadas, ni pagar admisión, pero eso sí para sacar provecho con el disturbio de los pensamientos, los que complican innecesariamente, situaciones, circunstancias que nos lleva a concluir que resulta mucho mejor ocuparnos antes que preocuparnos.

--------------------------------------

Invito a que vean mi Video Coach # 17 " Constancia y pereseverancia"

https://www.youtube.com/watch?v=pg4SKRtFyNQ 

Followers

Blog Archive