Translate

Tuesday, June 07, 2016

Como romper un hábito



Los hábitos y las conductas equivocadas quisieran ser cambiadas de una pero ello no siempre se logra. Por el contrario, en no pocas ocasiones se pegan de forma tal que lo afectados insisten e insisten configurando insanidades derivadas de hacer lo mismo cada vez, con la equivocada idea de esperar resultados diferentes.


En esos hábitos o vicios, o como se quiera llamar, la gente es señalada por los demás como personas a las que les falta voluntad, cuando en la realidad lo que se requiere para superarlos cuando les avasallan, no es tanto fuerza de voluntad sino mejor, buena voluntad.



Transcribiendo de la enciclopedia virtual Wikipedia allí se menciona que “el célebre siquiatra, Sigmund Freud, publicó en 1884 su trabajo -Über Coca- (Sobre la coca), al que sucedieron varios artículos más sobre el tema. Aplicando los resultados de Freud, pero sin citarlo, Carl Koller utilizó con gran éxito la cocaína en cirugía e intervenciones oftalmológicas publicando al respecto y obteniendo por ello un gran reconocimiento científico. Se ha podido determinar ―tras la publicación de las cartas a su entonces prometida y luego esposa, Martha Bernays― que Freud hizo un intento frustrado de curar con cocaína a su amigo Ernst von Fleischl-Marxow, quien era adicto a la morfina, pero el tratamiento solo le agregó una nueva adicción, hasta que finalmente falleció. 


Se le critica a Freud no haber admitido públicamente este fracaso, así como el hecho de que su biógrafo y amigo Ernest Jones tampoco lo haya reportado. Es también conocido que el propio Freud consumió cocaína por algún período de su vida, según se puede leer en la versión completa de su correspondencia con Wilhelm Fliess.”


Por eso los procesos adictivos para alcanzar su mejoría requieren de tres elementos fundamentales: Repetición- Obediencia- Perseverancia, todo ello encaminado a vencer la temible negación que acompaña a quien los sufre y que, para superar las obsesiones por el consumo, requieren la ayuda de un Ser Superior” y de otra persona como el que lo entienda y con la que se identifiquen el uno con el otro.

Les invito a ver mi video Coach #15 "Mantengamos las cosas simples" 

entrando a 

https://www.youtube.com/watch?v=hbr3l7cPw1w 





Followers

Blog Archive