Translate

Tuesday, March 01, 2016

La Maleta

Hace poco falleció un muy querido personaje de la colonia colombiana de Miami, Don Eduardo Vásquez, una gran persona y un magnífico artista quien con sus trovas y buen humor encantó a miles de paisanos que lo vimos actuar y quien en todo momento nos deparó simpatía y amable trato. Curiosamente seis días antes de su repentina muerte había publicado en Facebook un soneto maravilloso llamado “La Maleta”, del cual no conozco quien sea su autor, y que en homenaje a su memoria, me permito en esta ocasión reproducir.





“Un hombre murió, al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Dios le dijo: Bien hijo es hora de irnos. El hombre asombrado preguntó: Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes....Lo siento pero es el momento de tu partida. Que traes en la maleta? preguntó el hombre y Dios le respondió Tus pertenencias!!!... Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero? Dios le respondió: Eso nunca te perteneció, eran de la tierra. Traes mis recuerdos? Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo. Traes mis talentos? Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias. Traes a mis familiares y amigos? Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino. Traes a mi mujer y a mis hijos? Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón. Traes mi cuerpo? Nunca te perteneció, ese era del polvo. Entonces traes mi alma? No! Esa es mía.


Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía.....Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo: Nunca tuve nada? Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es solo un momento... !! Un momento tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútala en su totalidad.


Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... Vive el ahora.!!” Vive tu vida..!!! No te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí ¬! NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti”.


Pues ese es precisamente el mejor legado que nos dejó El flaco, como así conocíamos a Eduardo Vásquez, cuyas canciones y apuntes recordaremos con especial cariño. Gracias Flaco por darnos tanto en humor y buen trato y por este, tu último mensaje, que nos queda como un maravilloso recuerdo espiritual, de una vida que disfrutaste a plenitud.

------------------------------------------------------------------


Introduccion al Coaching de Felicidad. Video # 1

Esta es mi introducción al Coaching de Felicidad, charlas de corta duración que estaré brindando para mis amigos en forma gratuita a través de mis videos.

















Followers

Blog Archive