Translate

Monday, February 08, 2016

La prudencia es proporcional al riesgo calculado

Esto suena como a una fórmula matemática, verdad? Pues si, eso es. Se trata precisamente de una ecuación de vida cuyos principales componentes son la variable riesgo calculado y la dependiente que es la prudencia. Se aplica con excelencia cuando aprendemos a tomar riesgos basados en parámetros de potencial certidumbre.


Bueno y quienes juegan a la especulación que les pasa?. Pues les sucede algo parecido a lo que ocurre en un juego de dados en el que a veces se lanzan seis y a ratos dos, lo que en no pocas oportunidades da más de una sorpresa. Sí, pero es que hay gente que juega a la bolsa basada en su experiencia y en proyecciones probabilísticas calculadas desde sus computadoras y se llenan de dinero. Así es, pero también cuando pierden lo hacen en proporciones grandes, ya que también se presentan factores externos incontrolables.



Bueno, y para donde va todo esto? Pues a un sitio sereno emocional y mental basado en la prudencia en el cual se calculan riesgos y no se especula como en la ruleta, precisamente para poder tener mejores perspectivas de conservar y aumentar el capital, llámese material o espiritual, recordando que en la vida hay más de una persona que compite con nosotros y nos dice“Con caras gano yo y con sellos pierde Usted”.

Followers

Blog Archive