Translate

Monday, December 12, 2016

Lo que pensaba y quería

“Yo quería ser alguien mejor de quién era y quería que pensaran que era aún mejor”, decía alguien para quien, el mejoramiento constante, se había convertido en una meta bien importante en su vida. Y la verdad es que ello está bien pues no hay mejor perspectiva que la de buscar el progreso, y no necesariamente la perfección.


Esto, encapsulado dentro de las metas de una persona equilibrada y estable emocionalmente, resulta especialmente positivo, excepto en los casos en los que su propio ego le hace pensar que él o ella, no solo es mejor, sino también superior a los demás y entonces empieza a mirar a las demás personas por encima de su cabeza.






La humildad implica la verdad en los pensamientos, acciones, e interacciones, y de ahí que la célebre frase “por sus frutos los conoceréis”, sea vigente tanto en las épocas de nuestro Maestro de Galilea, hace ya más de dos mil años, como en las de hoy, en las que lo que más ha cambiado son la tecnología y las comunicaciones, pero sin embargo es también en la que las gentes aun luchan con sus pensamientos de superioridad y en variadas ocasiones con sus ambiciones desmedidas, para poder alcanzar el justo medio que no son nada más sino el equilibrio emocional y mental.

------------------------------------

Aqui esta mi Video Coach de felicidad  "La vida es algo mejor. Ensayemos, nada perdemos"

Invito a verlo entrando a 

https://www.youtube.com/watch?v=LNP9pYenUs4&t=9s


13 comments:

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Fiquei deslumbrada com la foto do gatito y con la legenda. Tão tierno, dulce y humano! Tu sabes muy bién escolher los temas, los assuntos y las imagens.

Considero tu escrito pré natalício, embora devamos ser amigos de nuestro semelhante durante 365/6 dias, pero en esta época, nos sentimos mas solidários y dispostos a ajudar. No te sei explicar las razones, pero sei k es verdade.

Toda a gente, dita normal, quer ser cada vez mejor, pero no es necessário ser perfeito/a. Dios nos entende y nos aceita con nuestras imperfeições.
A Humildade es la madre de todas las virtudes, já escrevi isto en tu blog y continuo pensando da mesma maneira.

Gracias por tu fantástico comentário. Espero k todos vocês, mis amigos, "tremam"/tremblent con mi próxima publicação, na 6ª feira ou no fim de semana, y k será dedicada a Navidad/Christmas. Es bién diferent do k costumo escrever, pero pienso k vocês, irão gostar. O vídeo tb já esta escolhido.

Mi querido, te desejo todo el bién deste mondo.

Un big beso para ti y para tu amada mujer, k es belíssima.

Macondo said...

Una buena dosis de humildad sería conveniente para esta sociedad en la que prevalece el afán de protagonismo y el "lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien".
Un fuerte abrazo, Ricardo.

RosaMaría said...

Es siempre enriquecedor leer tus post. Me encantó. Muchas gracias. Abrazo

CHARO said...

La humildad es una gran virtud que enaltece al que la posee pero desgraciadamente todavía existen demasiadas personas que se creen superiores a los demás y no miran más que su propio ombligo porque los demás no son merecedores de sus miradas al considerarlos inferiores. Saludos cordiales

esteban lob said...

Bien dicen "ni tanto ni tan poco, estimado Ricardo.

MAR said...

Me encantó el gatito y me el tema.
La soberbia es nefasta, lo bueno de ir evolucionando en todo aspecto es sin perder la empatía, amabilidad y sencillez.
Muy buen post.
Mi abrazo para ti con mucho cariño.
mar

Rafa Hernández said...

Si hubiera más humanidad, el mundo posiblemente ganaría muchos enteros, y los primeros que deberían tener una gran dosis de humanidad, deberían ser los grandes mandatarios.

Fuerte abrazo Ricardo.

Rud said...

Mi muy estimado Ricardo
“Por sus frutos los conoceréis”, es una frase que encierra tal sabiduría que nos hace pensar en que debemos sembrar el bien para cosechar tal, de lo contrario, fuéramos un desastre.
Como siempre nos brindas sabias enseñanzas, muchas gracias.
Un fuerte abrazo, con afecto.

Franziska said...

Es verdad, la humildad es un camino de salvación para uno mismo, en priumer lugar; y porque el humilde nunca ofende la soberbias de otros y hace que éstos se sietan superiores que es lo que busca siempre la soberbia. Entonces, del humilde se suele decir que es buena persona -nunca se le reconoce inteligencia- y se le "perdona" porque es esencial su actitud, porque resulta siempre cómoda para su prójimo.

Otro de tus muy interesantes tema. Enhorabuena. ¡Felicidades! Franziska

São said...

Estimado Amigo,é bom saber o que valemos sem que esse facto nos faça sentir superior a quem quer que seja , até porque quanto mais se sabe , maior é a consciência de que um infinito de coisas existe para além de todo o nosso conhecimento.

Te desejo de coração e aos teus um Natal de paz e amor, festas alegres e um 2017 que te concretize todos os sonhos.

Forte e carinhoso abraço, querido Ricardo

lanochedemedianoche said...

Leerte me trae recuerdos, alguno buenos otros malos. Dios es quien sabe mucho de mí, es mi amigo, consejero. Mi padre, este escrito llega.
Abrazo

Gizela said...

Toda la razón!!! Las tecnologías cada día más avanzadas y a una velocidad de cambio asombrosa, pero nosotros tan humanos, todavía en las mismas...
Besotesssssss querido Ricardo

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Hola mi buen amigo Ricardo,sigo delicada de salud, por eso solo paso para desearle unas felices Navidades.
Un gran abrazo

Followers

Blog Archive