Translate

Monday, December 05, 2016

El amor es una promesa


El amor es una promesa, un detalle, que una vez que se entrega, no se olvida, tal y como lo expresaba John Lennon, lo cual resulta compatible con una bella canción que afirma que “el amor es así, no se puede saber cuándo llega”. Lindo, muy lindo, pero a veces no lo es tan fácil.


Y porque? Eleazar Antonio, le pregunta Ángel Ciro?, por algo muy sencillo. El amor debe ser sincero, benigno, humilde, sin controles, ni ataduras, y por tanto para sentirlo y vivirlo bien, debe ser libre y participe por ambas partes, quienes por el todo lo entregan, todo lo dan.




Pero y cómo es esto último? Muy sencillo, Don Heraclio. Ni se compra ni se vende, el cariño verdadero, y cuando así sucede y solo se piensa en el vil metal, la persona se enamora, no del ser humano, sino de la riqueza material que esta posee y por tanto la concepción, y por ende la culminación, no son claras.

Hay que amar pero a lo bueno, tal y como Don Agustín Lara se lo dijera a la Doña (María Félix), cuando le expresaba en una inolvidable melodía que en uno de sus apartes manifiesta “te dije muchas palabras de esas bonitas con que se arrullan los corazones, pidiendo que me quisieras que convirtieras en realidades mis ilusiones”. 

----------------------------------------

Este es mi nuevo Video Coach de felicidad "Oh larga y negra partida (Ø)" el cual se puede ver en 

https://www.youtube.com/watch?v=Jin4H7TEAxc

12 comments:

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Te pongo un trocito de lo que escribi yo sobre el amor...Hoy me levanté pensando en él y preguntándome realmente qué es ese sentimiento que se llama amor entre un hombre y una mujer o ya, a la altura de la película en la que vivimos, entre dos hombres o dos mujeres… ¿Qué es?
La fortuna de pasar más de ocho horas entre gente bastante o mucho más joven que yo, significa que no te anclas en una misma perspectiva sino que esos personajes que distan años entre una generación y otra te agitan la mente, tu pensamiento y muchas veces modelan o transforman tu manera de actuar o encarar la vida. Vamos, que te pinchan en vena unos gramitos de juventud y quizá de su propia realidad. Sin embargo, el amor tal como lo ven, lo sienten y lo viven, no lo acabo de entender…
Acudo al desván de mi memoria y hallo ese amor juvenil que se comía distancias y cielos de por medio. Esa locura desenfrenada que te aislaba de la realidad robándote el sueño, las ganas de comer y hasta tu voluntad y, un buen día, se esfumaba sin saber muy bien por qué.
Luego llegaba ese otro amor con flechazo o no que recorría tus venas hasta ser imprescindible en tu vida aunque tal vez una mañana al despertar ya no estuviera yaciendo a tu lado.
Más tarde, por esos caminos que transitas te chocas con una mirada, una voz, un gesto y algo dentro de ti que creías muerto o perdido vuelve a latir con mesura, con ilusión y con los pies puestos en el suelo de tu realidad. Lo disfrutas, unas veces en silencio, las circunstancias no permiten airearlo. Otras, inicias una andadura, quizá el último trayecto de tu vida, con esa garra que sólo te da ese sentimiento tan viejo como la humanidad.
¿Qué tenían o tienen en común todos esos amores? ¿Constancia, la marchita perseverancia, el olvido de sí mismo en detrimento del otro, el perdón, la omisión?
…Y es que hoy veo, siento, el amor es nuestra gente joven como un sentimiento de usar y tirar, sin ápice de bondad hacia tu amado si es que no te aporta un bien concreto. No hay aguante posible; a la primera de cambio, se bifurcan los caminos. Creo que ni lo de antes ni lo de ahora. Antaño aguantabas hasta desfallecer…, el peso de la sociedad, de tu misma educación impedían que rehicieras tu equívoco.
Hogaño el amor está maltratado o, ¿tal vez sus fórmulas han cambiado?
Sea lo que sea, el amor sigue siendo un misterio para mí, un sentimiento que mueve masas y sin embargo siguen quedando flecos flotando en el aire…

Macondo said...

"Amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección” (Antoine de Saint-Exupery).
Un abrazo, Ricardo.

Ligia said...

El amor es muy complejo y se puede dar en todas sus vertientes, las promesas son para cumplirlas pero...
Abrazos

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Que hermosa entrada! Congratulations!

Hablas do amor con tanta beleza, sensibilidade y liberdad.

A citação no final do texto é simplesmente divina, verdadeira y grandiosa.

A foto está maravilhosa, pke vocês son personas que guardam mto amor en vuestros corazones.

Gracias por tu visita y palabras tão gentis y carinhosas.

Besitos para los dos.

CHARO said...

El AMOR es el sentimiento más noble y más satisfactorio del ser humano el que AMA y es AMADO tiene todo lo necesario para ser todo lo feliz que se puede ser en esta vida.Saludos cordiales

Conxita C. said...

¡Qué bonito Ricardo!
El amor auténtico es generoso, acepta al otro tal y como es y se construye conjuntamente sin olvidar las individualidades.
Cuando se encuentra, vale la pena cuidarlo.
Un saludo

MAR said...

Que viva el amor del bueno, en todas sus dimensiones.
Lindo muy lindo.
Un abrazo grande
mar

São said...

Querido amigo mio, que esse amor vosso cresça mais ainda e seja vivido em pleno sempre!

Muchissimas gracias por tus palabras y amistad en mi espacio. Te desejo as maiores felicidades.

Abrazo de vida, estimado Ricardo

Rafa Hernández said...

El amor del bueno y el verdadero, creo que solo se vive una vez. Puede tener uno, varias parejas y relaciones, pero siempre hay una, que es la que te marca, y nunca olvidas.

Fuerte abrazo Ricardo.

Franziska said...

Es un sentimiento universal y todos antes o después pasamos a formar parte de los enamorados, es inevitable y desde luego es muy importante en la vida y aunque muchas son las ocasiones, a lo largo de la vida, lo complicado es que funcione esa atracción por ambas partes. Lo que dices es muy cierto: ha de ser libre y sincero.

Es todavía un poco pronto pero yo voy a comenzar a felicitarte el Año Nuevo con el deseo de que disfrutes de unas bellas Navidades en compañía de tus seres queridos.
Un abrazo. Franziska

Recomenzar said...

que bella tu mujer
te felicito

Josefa said...

Precioso escrito.

El amor es lo más hermoso de la vida. Pero hay que cuidar que perdure. Sí dejas de alimentarlo se muere.
Un abrazo con sabor a NAVIDAD.

Followers

Blog Archive