Translate

Monday, November 28, 2016

En tal caso prefiero no tener casa

En tal caso prefiero no tener casa, Como así? Y esto para dónde va?, confusa afirmación ya que todo el mundo lo primero que piensa, sobre todo cuando se establece un vínculo matrimonial, es en todo lo contrario, o sea comprar una casa. Así es pero esto solo se refiere a la parte puramente material con la cual, no solo se cubre una de las necesidades más importantes del ser humano cual es la garantizar la permanencia del techo adonde vivir, además de la estructura del ahorro a largo plazo, lo cual lo cumple perfectamente ese bien inmobiliario.





Para entender el aserto quiero agregar que la casa es una estructura y el hogar un sentimiento, una vocación, y que por tanto, si en nuestra vivienda no está cimentado el amor de hogar, esas cuatro paredes pueden convertirse en un verdadero presidio de amarguras y sinsabores, en el cual se vivirá por obligación mas no en paz y alegría.


Por lo anterior quisiera agregar que sí, siendo reales, el comprar casa da muchas satisfacciones, todo lo cual se debe necesariamente compilar con el calor del hogar, el cual solo se agrega cuando hay tranquilidad, comprensión, armonía, salud, y fe, tanto entre la pareja, como con los hijos y demás miembros de la familia que vivan bajo el mismo techo.

--------------------------------------------------

Aquí está mi más reciente Video Coach de Felicidad : El agradecimiento 

https://youtu.be/p535hO4MLe0

13 comments:

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Es verdad. Todas las personas, hombre y mujer, querem comprar una casa, para naturalmente viverem juntos, pero tb me pergunto se existe amor para una relação durável e estável? Creo k estão colocando o carro (car) à frente dos bois, como se diz en Portugal.

Estas guapíssimo na foto y tu mujer, creo, tb. Tu es un hombre mto sincero y puro.

Gracias por tu visita y poco a poco vais desvendando y "desventrando" mis poemas.

Un besito para ti y para tu mujer.

Macondo said...

Gracias, una vez más, por tus sensatos y positivos mensajes.
Un fuerte abrazo.

Rafa Hernández said...

Y esa casa por fuera, es toda una maravilla, me encanta. Y muy cierto lo que dices, ya puede uno vivir en un palacio real, que si la convivencia, no es sana y bien hallada, le sobra a uno, casa, y todo lo demás.

Fuerte abrazo Ricardo, y gracias.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Qué bien te explicas!!! Un beso grande

Gizela said...

Imposible ser más acertado y estar más de acuerdo contigo mi querido amigo
Una casa cuyo corazón, no sea un hogar estructurado en el amor, la confianza y la armonía,solo es un puño de materiales de construcción

Besotessssssss

CHARO said...

La casa o el hogar es el "palacio" de cada uno, donde mejor se está y donde se puede hacer de "tu capa un sayo" siempre y cuando el resto de las personas con las que se convive estén de acuerdo tanto si es la pareja o son los hijos. La armonía de todos los componentes del hogar es fundamental para que la casa sea nuestro paraiso particular. Para mí mi casa lo es todo y es el lugar donde más a gusto estoy.Saludos cordiales

lanochedemedianoche said...

a casa propia es el sueño de cualquier persona, ya sea una pareja como una sola persona, la necesita para vivir sin vagar por la vida como un forastero, la convivencia es otra cosa que hay que tener en cuenta.
Abrazo

São said...

De acuerdo: casa es una cosa y hogar outra .

Querido amigo mio, fuerte abrazo

Anonymous said...

Qué prefieres tener una gran casa sin hogar, o un gran hogar así sea sin una gran casa.

Manuel said...

Estimado Ricardo, totalmente de acuerdo contigo de que en un hogar si amor, los cimientos hacen que se derrumbe todo. Ahora con tu permiso, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quiero hacer mención a los "sin techo" que por desgracias cada día son más, y que malviven en las calles sin poder ni siquiera cubrir sus necesidades más básicas, a ellos también, hay que regalarles amor y atenderles. Podría citar como únicos culpables a los políticos, pero no es suficiente, quiero que el que lea esto, piense un poco, si está en nuestras manos también hacer algo más por estas personas. Yo creo que si.
Perdona amigo, porque últimamente me extiendo mucho, y a veces me salgo de tema principal, en mis comentarios, pero es que hoy también me he tomado las vitaminas, y estoy que me salgo. jeje.
Un fuerte abrazo.

esteban lob said...


Algo tan simple, Ricardo, muchos tardan en comprenderlo y convierten el "dulce hogar" en un infierno.

Abrazo.

MAR said...

No puedo abrir el video y me interesa un montón, por favor me dejas en mis mensajes el enlace.
Cariños para ti.
mar

MAR said...

Ahora lo pude ver.
Hay que agradecer siempre lo bueno y no rendirse ante lo difícil, porque acostumbrarse a vivir sin felicidad suele pasar.
Hacer de este mundo un mundo mas solidario y que donde vivamos sea un hogar porque están nuestros corazones llenándolo todo.
Mi cariño para ti.
mar

Followers

Blog Archive