Translate

Monday, November 21, 2016

Cartilla de la puntualidad


Hay personas que no cumplen ni años, decir que agrupa a gentes para las que la disciplina de estar a tiempo no está integrada a sus prácticas, olvidándose ellas que en los compromisos contractuales, por ejemplo, si una oferta se presenta a destiempo, así sea unos pocos minutos, en muchas ocasiones se considera como no aceptada, perdiéndose así el trabajo de muchas horas en su preparación.






Conocí a alguien que era incumplido para llegar a su trabajo. Era que no arribaba ni tan siquiera diez minutos después de la hora de entrada. Su jefe, si bien lo apreciaba, no cesaba en insistirle acerca de las horas para llegar pero a este la recomendación le entraba por una oreja y se le salía por la otra. Una mañana en la que el individuo llego una vez más tarde el jefe le increpó diciéndole “ Oiga hombre, es que Ud. nunca llegará a tiempo a ninguna parte?, el confrontado le respondió con ironía “ Siiii, a su funeral.”  Pues hasta ahí llego el asunto, pero con el positivo desenlace que desde entonces el caballero  de marras nunca llego a tardar.


Frente a los incumplimientos y  tardanzas resulta oportuno recordar que cada cual puede hacer con su tiempo lo que parezca pero no debe hacerlo con el de los demás, implicando ello la importancia de respetar los límites de cada cual, evitando así vulnerar los derechos de los otros.

-------------------------------------

Aquí está mi más reciente Vídeo Coach "Caperucita y el lobo blanco" 

https://youtu.be/H9YMhiHppXg 

Aprecio se suscriban a mi canal en YouTube.

11 comments:

CHARO said...

Las personas impuntuales suelen ser muy desorganizadas en todo lo demás y además es una falta de respeto y educación hacia nuestros semejantes.Me ha tocado esperar a impuntuales que luego ni se han disculpado cómo si el hecho fuera de lo más normal y la verdad que no es agradable.Saludos cordiales

Rafa Hernández said...

Las personas impuntuales, lo que más me fastidia de ellas, es que siempre encuentran algún pretexto para disculparse por su tardanza y mal comportamiento. Todos por el motivo que sea, podemos llegar tarde a una cita, pero si ya lo hace uno de continuo, es hasta una falta de respeto hacia los demás. Además el que llega tarde, siempre tiene que ir corriendo, y las prisas no pueden traer nada bueno. Y que uno llegue tarde a los trabajos, como le ocurre a mucha gente, eso ya es imperdonable.

Abrazo compañero.

São said...

Absolutamente de acordo contigo, querido amigo.

Quando dava Formação , esperava quinze minutos e começava estivesse quem estivesse e faltasse quem faltasse...e no intervalo do café dava um pouco mais de tempo, ams começava exactamente à hora combinada.

Qualquer pessoa pode ter um atraso, mas sistematicamente é falta de respeito par com as demais pessoas.

Besos y abrazos, estimado Ricardo

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Ciertamente hay gente que no saben apreciar el tiempo de los demás ni el suyo propio y suelen perderse muchas buenas oportunidades.
Gracias Ricardo
Un saludo aunque estoy con gripe, les paso a ver poco a poco.

Macondo said...

Con la cantidad de personas que hay sin trabajo, ser impertinente a demás de impultual es un lujo que no debería haberse permitido. Se supone el desenlace.
Gracias, una vez más, por tus atinados consejos.
Un fuerte abrazo, Ricardo.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Estoy de acordo contigo, com tu texto: devemos cumprir timings, horários. Hacer esperar es una falta de respeito para com los outros.

A respuesta foi certeira y eficiente. Por veces, las personas necessitam de escutar cosas desse género, para despertarem.

Besitos com mta amistad.

CÉU said...

Ricardito,

Muchas gracias por el link y canção, k enviaste. Volar assi no es nada difícil.

Me gusta mto tu manera de ser y de amar tu semelhante!

Happy days!

Franziska said...

Es una de las reglas más importantes, el respeto y la consideración del tiempo de los demás.

En España se practica -en algunos centros de trabajo- el llamado horario flexible, de modo que si te retrasa a la hora de entrar, tendrás que hacerlo también a la hora de salida.

Saludos cordiales. Franziska

Conxita C. said...

Has tocado un tema muy importante y básico o al menos a mi me lo parece porque la impuntualidad acaba siendo una falta de respeto para el que espera, que ha dejado cosas importantes o no pero sus cosas para estar a la hora y a veces, se acaban perdiendo oportunidades.
Un saludo

Rud said...

Mi muy apreciado Ricardo
El asunto de los retrasos en todo es tan injusto que he pensado en escribir en algún momento acerca de ese horrible asunto y colocarlo en la lista de maltratos.
Un enorme abrazo

mcfpalomo said...

Creo que los retrasos son una falta de considefación y respeto, al que espera. Yo no hago esperar a nadie, quizá por eso llevo muy mal la espera. No me gusta nada.

Muy buena la entrada. Feliz semana

Followers

Blog Archive