Translate

Tuesday, September 13, 2016

Un test de humildad



Colocamos en nivel de aprobación a un examen de nuestra humildad cuando le decimos No a la arrogancia, No al falso orgullo, No al autoengaño, No a la soberbia, y en fin cuando nos concentramos en el denominador común de la humildad, esto es la verdad, lo cual implica que todo es tal y como es, sin que por ello pase que " mucho que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre “.


Humildad es un acto de valor pues abre la puerta del encuentro con nuestro Poder Superior, y nos lleva a reconocer quienes somos sin creernos más o menos que los demás. No es humillación, puesto que esta es denigrante, mientras que la humildad es digna de aprecio.


El tema de la humildad no es nada fácil, pero a su vez mucho menos imposible. Ella no se refiere a pensar menos de uno mismo, ya que esto sería más el sentirnos inferiores. Al aceptar un elogio o un reconocimiento, no me estoy apartando de un importante componente de ella, sino aceptando las cosas tal y como son. La humildad es el resultado de saber que Dios es el hacedor, no yo. Por esto bien vale la pena trabajar todos los días en pensamientos, creencias tareas, y acciones, que nos muestren el camino hacia niveles óptimos de humildad.

-------------------------------------------



Este es mi Video Coach #29 "Cuando todo se ve oscuro en un día"

 https://www.youtube.com/watch?v=IqXLbr-eW74



 

 

15 comments:

esteban lob said...

Es muy valioso el distingo que hiciste, Ricardo, entre la humildad y la humillación. Resulta plenamente válido el concepto de "ni tanto...ni tan poco".

Abrazo austral.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Como estás?

Gracias por tu visita y amáveis palabras.

Tenemos k cultivar a humildade, pke es una das mais importantes do ser humano, a seguir, tal vez, à verdade/sinceridade.

Como no soy ni arrogante, ni orgulhosa, mi aflige las personas k lo são. Que Dios nos aperfeiçoe ainda mas.

Abrazo con amistad.

Macondo said...

"Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito" (Francisco de Quevedo).

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Hoy nos dejas una buena lección de vida: una lección en la cual me identifico. Esto de la humildad no me parece un valor a mi modo de pensar eh. Creo firmemente que es una virtud que no son muchos los que la practican. Humildad es saber perdonar es amar al que menos tiene, es elogiar el trabajo del otro y, no dar importancia al tuyo aunque que lo hayas hecho con todo cariño y sea mejor. La humildad no tiene precio, amigo.

Ha sido un placer como siempre, te dejo mi inmensa estima y gratitud.

Se muy feliz.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Al que no carga la carga
le parece que no pesa,
en la humildad se refleja
la verdadera grandeza.

Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Con la humildad se va a todos los lugares, y te abre muchas puertas. La pena que a veces sea mal interpretada por otros.
Un beso

Rafa Hernández said...

Muchos, esas palabras las desconocen.

Abrazo.

Marcos said...

La humildad quienes mas la predican suelen ser los que mas la carecen. Ya sabes aquello de que la soberbia muere una hora despuers que has fallecido.

CHARO said...

La humildad es una gran virtud que la persona orgullosa nunca podrá poseer.Saludos cordiales

Josefa said...

Cuando hago un acto de humildad me siento mejor que si trato de superar al prójimo con mi
tozudez intentando sobrepasarlo.

Ojalá no me abandone la humilde humildad de amar a todos@ las personas que me rodean.

Un besito.

Conxita C. said...

Creo Ricardo que es importante distinguir como bien haces que hablar de humildad no es sentirse inferior, no, estoy de acuerdo contigo se trata de aceptar las cosas tal y como son.

Hace ya tiempo recuerdo que me comentaron eso que a veces hacemos las personas ante un halago como por ejemplo "llevas un vestido muy bonito", delante de eso en lugar de agradecerlo parece que nos apresuramos a quitarle importancia: "me ha costado baratísimo", "es antiguo"...lo que sea, en lugar de decirle "gracias, a mi también me gusta y por eso me lo pongo o lo compré".
Como tú dices, las cosas tal y como son.

Un saludo

Franziska said...

Dices bien humildad es reconocer lo que somos sin arrogancias ni vanidades. En mi opinión qquien procede con humildad tiene una grandeza de alma y no tiene porque sentirse inferior, es realismo. Saludos cordiales. Franziska

Ligia said...

Muy especiales tus reflexiones de hoy, Ricardo. Abrazos

lanochedemedianoche said...

Ser humilde es una bendición de Dios, del corazón, que lástima que en este mundo lo derivan a otro espacio diferente, donde las personas sufren la humillación de quienes los maltratan. Me encanta tus reflexiones, gracias
Abrazo

Manuel said...

Excelente reflexión, con la que me identifico. Al menos lo intento.
Un fuerte abrazo.

Followers

Blog Archive