Translate

Tuesday, September 27, 2016

Quedo a su servicio

Hay una oración muy antigua que ha cautivado a muchas personas, entre ellas a mí por su gran contenido enfocado en el servicio. Esta es la Oración de San Francisco de Asís, la cual a la letra dice: “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor. Donde haya ofensa, que lleve yo el   Perdón. Donde haya discordia, que lleve yo la Unión. Donde haya duda, que lleve yo la Fe. Donde haya error, que lleve yo la Verdad. Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría. Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz. Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender; ser amado, como amar. Porque es: Dando, que se recibe; Perdonando, que se es perdonado; Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna”. (Extractada de ewtn Fe)


Ella me trae a colación algo que de muy niño aprendí, tanto desde mi casa así como en las aulas escolares, lo cual está directamente relacionado con estos sabios predicamentos. Frases impactantes tales como “Quedo a su servicio; En que le puedo servir;  Ud. manda;  Sus deseos son órdenes”, eran y siguen siendo las manifestaciones de querer servir y mostrar en nuestras actitudes signos de humildad y de desear hacer el bien. Con el tiempo aprendí que,  para que esto sea completo, debe estar revestido de una sincera voluntad de hacerlo, sin esperar nada a cambio, tal y como nos lo enseñara el Santo de Asís.

Invito a ver mi Video Coach #31 "Acordarnos de donde venimos"




También verlo entrando a https://www.youtube.com/watch?v=gJ8v3iWqUks





14 comments:

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Gracias por seres mi amigo y gostares do k escrevo. Estoy con mucho trabalho y a próxima publicação solament aparecerá na 2ª ou 3ª semana de outubro. A inspiração es tanbién afetada pelo cansaço físico y mental.

Conheço esta bonita oração de S. Francisco de Assis, un hombre bon, un santo.

Ahora, raramente se usam essas expressões, infelizmente, pero tal vez un dia el mondo se modifique.

Estuvo escutando tu vídeo y entendi cuasi todo o k hablaste. Tienes una voz cálida, amiga e incentivadora.

Abracitos e buena semana.

Marcos said...

Es una maravilla de oración, yo tambien la aprendí hace muchisimos años. La buena educación y el espíritu de servicio abre muchas puertas.
El otro dia escuché en la radio unos comentarios riendosé de unas preguntas, que de siempre he oido en mi casa, y me dolió. Tofas las mañanas mi madres preguntaba a mi abuela, "¿ha descansado?, ¿ha pasado buena noche?. Es una pena se pierdan estas costumbres.
En Portugal, suelen acompañarte a la puerta en las tiendas pequeñas, para decirte su "mouto Obrigado" (Muy agradecido).

esteban lob said...

Muy cierto estimado Ricardo. Si esa expresión de querer servir al prójimo carece de sinceridad no vale. Es indispensable la autenticidad de ponerse "al servicio".

Feliz tarde de martes, allí en Miami.

CÉU said...

Hola, querido Ricardo!

Vim mirar y ler mis palabras. Metade do comentário en português, metad en espanhol, pero sei k tu me entendes.

A blogosfera está un poquito parada, tal vez las personas ainda estejam de vacaciones (férias).

Te desejo dias y noches felices y luminosas.

Un abracito y un besito para ti y tu família.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Tiene su gracia o casualidad: anoche leí algo muy parecido. Un beso grandote

Macondo said...

Es muy bonita la oración del San Francisco y también me ha encantado tu comentario oral. Está preñado de sensatez.
Un fuerte abrazo, Ricardo.

CHARO said...

Le tengo una gran devoción a San Francisco de Asís y su oración me parece pereciosa......No sólo tenemos que tener la voluntad de hacer el bien si no que hay que llevarlo a la práctica.Las enseñanzas de tu vídeo son cómo siempre estupendas.Saludos cordiales

Kasioles said...

He reconocido la oración pero no sabía que era de San Francisco de Asís.
El que ha conocido esta oración de pequeño, seguro que hay bondad en su corazón, para él será fácil hacer el bien y pensar en los demás.
Acabo de regresar de mis largas vacaciones veraniegas, al visitarte, es una forma de agradecerte las letras que has dejado en mi espacio durante mi ausencia.
Cariños y buena semana.
kasioles

São said...

EStive agora em Assis, terra de FRancisco.

Apertado abrazo, querido amigo mio

Franziska said...

Son impactantes las palabras de San Francisco de Asís que, por cierto, es mi santo. Aquí lo celebramos todos los cuatro de octubre. Después de haber visto una película sobre la vida de San francisco de Asís, lo elegí en la Confirmación. Su amor por los animales fue lo que me hizo tomar esa decisión.

Saludos muy afectuosos. Franziska

Rafa Hernández said...

La oración es muy bonita, y aunque no soy ni de santos, ni de dioses, hay que reconocer las verdades que se dice en ellas. La lástima es que muy poca gente, sigue esta teoría de San Francisco de Asís. Yo creo que ocurre todo lo contrario, y la gente cada vez tiene menos bondad, y más mala uva.

Abrazo Ricardo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Vaya, me encanta esta entrada, en una lección de vida. Te felicito por el texto y por tu importante y amena charla. Eres un gran orador.

La oración me la quedo, aunque sé que es lo que debemos tener presente, con las carreras que llevamos, nos olvidamos y es necesario tenerla a mano.
Ha sido un inmenso placer pasar a leerte.

Te dejo mi gratitud y estima.
Un abrazo y feliz fin de semana.

lanochedemedianoche said...

Es una oración preciosa. Siempre debemos ser amables con nuestros semejantes. Dios quiere la paz y el amor entre nosotros.
Abrazo

Conxita C. said...

De acuerdo con lo que dices Ricardo, la clave está en desear hacer el bien sin esperar nada a cambio, gran enseñanza que con frecuencia se olvida.
Saludos

Followers

Blog Archive