Translate

Monday, September 05, 2016

Actuar, pero ya!!!



La procastinacion es un vicio, o un defecto de carácter en el que siempre se deja para después lo que se puede hacer ahora. Esta es la triste historia en la que un hombre, en medio de un naufragio, rezaba para que Dios lo salvara de morir ahogado o de ser comido por los tiburones. Cuando estaba en eso una avioneta le avienta una lancha inflable; él negándose a subir dijo: No, mi Dios me salvará. 


Un helicóptero entonces pasó y le bajó unas escaleras para que subiera y aquel dijo: No, mi Dios me salvará. Al final pasó un barco y le lanzó una cuerda para subirlo y el volvió a repetir: No, mi Dios me salvará.






Finalmente aquel naufrago murió ahogado y llegó al cielo donde San Pedro lo esperaba, y arribó alegando: Por qué Dios no me salvo??.  A lo que San Pedro contestó:- Hijo mío, ¿quién crees que te mandó : primero la avioneta, luego el helicóptero y al final el barco para que te salvaras?, fue Dios, y tú no le hiciste caso pues esperabas la posterior solución. 


Por lo anterior bien vale la pena recomendar aquello que sugiere  rezar como si todo dependiera de Dios, pero actuar o trabajar como si todo dependiera de uno, no dejando para después lo que puede hacerse ahora.

----------------------------------------------------

Este es mi Video Coach de Felicidad # 28 "Coincidencias o Diosidencias"





https://www.youtube.com/watch?v=SshpVHyT8RA

10 comments:

CHARO said...

Hay dos refranes que a mí me gustan mucho y que los practico: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y "A Dios rogando y con el mazo dando"...... Es un resumen de tu interesante escrito, me ha gustado mucho el ejemplo que has puesto.Tu vídeo muy instructivo también.Saludos cordiales

Marcos said...

Como dice el refran: A Dios rogando pero con el mazo danto.

esteban lob said...

Muy bien seleccionado el ejemplo Ricardo.
¿Cómo esperaría aquel señor que lo salvara Dios?

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Gracias por tu visita y sensíveis palabritas.

Bueno, que texto maravilhoso! Dios todo determina y devemos aproveitar a 1ª oportunidade k ELE nos envia.

Besos con amistad. Buena semana, tb.

Macondo said...

Veo que he pensado en los dos refranes de Charo.
Instructivo cuentecillo.
Un abrazo, Ricardo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Con un ejemplo, todo se entiende, somos muy brutos. un beso gigante

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Bueno, como siempre, te he visto tu agradable charla y, sin duda tienes una gran capacidad de comunicar. Me ha encado eso de las Diosidencias" que a veces también hay coincidencias, sin duda, pero si, la suerte hace milagros, mas hay un refrán que dice, haz bien y no mires a quien. Y, la amabilidad no quita lo cortes.
Y bueno, lo del naufrago está fantástico una estupenda lección de vida, Dios, dice… Cuídate y yo te cuidaré.

Ha sido un gran placer pasar por esta tu casa.
Te dejo mi inmensa estima y gratitud, un abrazo y se muy -muy feliz.

Oye Ricardo, has robado mi perrito! Porque es igualito que el mío, voy a ver si está en su sitio?....

Rafa Hernández said...

Como siempre una entrada muy instructiva; que bonito es aprender de los que saben.

Abrazo Ricardo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Mi abuelo decía: "Dios nos señala en camino, pero no nos lleva a cuestas".

Un abrazo.

Conxita C. said...

Me ha gustado la manera didáctica en que nos has enseñado el concepto de procastinación, que por cierto es una palabra que me parece muy fea.
La sabiduría popular en forma de chistes y refranes ilustra de manera rápida lo que a veces en la ciencia ocupa muchas páginas.
Un saludo

Followers

Blog Archive