Translate

Monday, August 15, 2016

Y quién soy yo?


La gente alardea mucho con quiénes son y por ello fanfarronear con el término " Ud. no sabe quién soy yo?, se ha vuelto viral en las redes sociales los cuales al desenmascararse, van dejando atrás esa vieja mala costumbre de utilizar los abolengos y los títulos universitarios para pretender escapar de situaciones que en no pocas veces han quedado tan solo para " los de ruana".
 
 
Sin embargo mucha de esa gente que tanto alardea al respecto y no pocos más del género humano, no tienen ni idea de quienes son, fundamentalmente porque jamás han hecho un inventario personal de lo bueno que tienen a su lomo, así como de lo malo, ejercicio que, cuando se escribe y comparte con alguien de confianza, ayuda bastante a identificar quién es cada cual.
 
 
Por lo anterior podemos afirmar que el conocerse así mismo es labor de toda la vida y que cuando ello se logra, entonces será cuando se dará el paso para afirmarse " Yo sí sé quién soy yo ", no lo que represento o poseo, sino lo que en realidad soy. Bienvenida entonces esa etapa de auto conocimiento la que a su vez nos ayudará a desinflar nuestros no pocas veces artificiales y maltrechos egos.
 
--------------------------------------
 
Les invito a ver mi  Video Coach de Felicidad # 25 "Quejones anónimos"
 
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=LOuXcm6Mp6U
 
 
 

 

9 comments:

Manuel said...

Querido amigo. Dices una verdad como un templo: lo primero es conocernos a nosotros mismos, y tener siempre presente, de no hacer hacer o decir a otros, lo que no quieres que te hagan a ti.
El mundo iría mejor.
Un fuerte abrazo.

CÉU said...

Ser y se conhecer es lo mas important. Tener, nada me diz.

Abrazo con gratidão!

esteban lob said...

Eso de los(las) quejisto(a)s "profesionales" es una calamidad. pienso que ni en el Paraíso, real o ficticio, encontrarían algo bueno.

Abrazo austral.

Macondo said...

"Dime de qué presumes y te diré de lo que careces".
Un abrazo.

CHARO said...

Son mucho más felices las personas que aprecian y disfrutan de lo poco que poseen a aquellas otras personsa que teniéndolo todo no hacen más que quejarse y nunca están conformes.Yo siempre recomiendo la Ventana de Johari para tratar de conocer a otras personas y conocerse uno mismo. Saludos cordiales

Franziska said...

Estamos tan acostumbrados a nosotros mismos y pensamos que nos conocemos tan bien que terminamos concluyendo que si todo el mundo supiéra cómo somos, la vida sería maravillosa... Falso porque en realidad es la tarea más díficil que podemos emprender.

Está muy bien, pues, que alguien nos conduzca a la reflexión, como tú haces.

Un abrazo. Franziska

Josefa said...

Un buen texto para reflexionar. "Usted no sabe quien soy yo", Deberian pensarselo dos veces antes de decir semejante tonteria pués no es de inteligentes ir dandosela de persona importante. Como dirian en mi tierra "Hay gente pa to"
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Bien, en el mundo hay de todo como en la viña del Señor: yo A Dios gracias, nunca me encontré con personas así, siempre me tropecé con personas inteligentes y humildes. Creo que tengo suerte sobre ese tema, esto no quiere decir que la tenga en otras cosas de la vida.
Muy bueno el texto, una estupenda lección de vida.

Te dejo mi inmensa estima y gratitud.
Un saludo y se feliz.

Recomenzar said...

Me encanta escucharte es cierto lo que dices eres muy sabio

Followers

Blog Archive