Translate

Tuesday, August 09, 2016

Una mala respuesta



En ocasiones cuando alguien llama a otra persona que está muy ocupada ella a veces responde impulsivamente y con agresividad diciendo con un cierto mal tonito "que quiereeeee!!!!!". Tal reacción a su vez despierta cierto malestar en quien llama el que, ante la descolgada por la accion, se molesta, resiente, y en no pocos casos decide no volver a llamar. En una sola frase muy común “se baja del bus de una”.


Lo llamativo de lo anterior es que frente al hecho se podían haber presentado dos opciones de solución que no hubieran dejado margen para ningún tipo de disgusto. La primera sería el no contestar en ese momento y anotar el numero o escuchar luego un mensaje de voz, si este hubiese sido el caso, para entonces devolver la llamada más tarde, lo cual hubiese fuese quizás la mejor alternativa.


La segunda posibilidad, para evitar un conflicto, sería la de contestar el teléfono y decirle a quien llama, con cordialidad " mira en este momento estoy ocupado, dame un rato y con mucho gusto te devolveré la llamada luego". Lo anterior nos recuerda que la urbanidad, la buena educación y la cortesía están por encima de cualquier otro evento, recordando al tiempo la célebre frase que expresa " Lo cortés no quita lo valiente". 

----------------------------------------------------------

Ahora le invito a ver mi Video Coach de Felicidad #24 " Elmer Gruñón " entrando a

https://www.youtube.com/watch?v=3xEXZ4RwvsE



8 comments:

Franziska said...

Gracias por recordarnos normas que siempre son deseables aplicar a nuestra conducta, tanto en el texto como en el vídeo. Saludos muy cordiales desde esta tierra castellana.

CHARO said...

La educación debe de estar por encima de todo y una mal contestación es de una persona muy mal educada aparte de que tenga mal caracter pues este se puede camuflar tras la buena educación. La anécdota del escorpión me ha hecho reflexionar en la cantidad de "personas escorpión" que andan sueltas por el mundo y hay que tener mucho cuidado con ellas. Saludos cordiales y muchas gracias por tan sabias y buenas recomendaciones

MAR said...

Si, no nos podemos desquitar con los demás de las cosas difíciles que a veces nos tocan vivir, además hace mal para la salud ser malgenio. Yo, trato de ser muy amigable con mi entorno, así la vida es más agradable y soft.
Cariños amigo lindo, muy buen post y video jij
mar

esteban lob said...

Das en el clavo Ricardo. Salirnos de las más elementales normas de urbanidad en casos tan comunes y habituales, nos degrada automáticamente.Como dice Mar, repercute en nuestra propia salud.

Abrazo austral.

CÉU said...

Hola, amigo Ricardo!

As buenas maneras deveriam estar sempre en nuestra mente y atitudes.

Abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Sabes, eres un buen conferenciante para atraer el buen saber estar y, tratar de proclamar como es el buen comportamiento del ser humano, vivimos en un mundo cada cual va a lo suyo y abunda la inferencia. Y totalmente de acuerdo con lo que comenta Charo.

Ha sido un place leerte ver tu vídeo.
Un beso y toda mi estima y gratitud.

Se feliz.

Macondo said...

Es como lo de contar tres antes de dar una mala contestación. Sabes que vas a arrepentirte, para a continuación tener que disculparte.
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

Ricardo, gracias por la frase que me gusta mucho.

El mañana, empieza hoy. Chapó.

Followers

Blog Archive