Translate

Monday, August 22, 2016

Seguir disfrutando lo bueno

Los seres humanos somos especímenes raros pues pocas veces estamos satisfechos con lo que poseemos, buscando en diversas ocasiones querer más y más. El vivir en protesta la verdad es que poco sirve para la alegría de existir, puesto que con ello se cambia el deleite del disfrute por la queja, la lamentación, y la ansiedad derivadas.


Dios nos da vida para disfrutar las cosas, no cosas para disfrutar la vida, dice un antiguo refrán, y por ello es bueno pensar que hay situaciones que a veces se dan por dadas, aunque no es así. El estar vivos, con salud; tener relaciones de familia estables, es muchísimo más importante que todas las riquezas de este mundo, y sin embargo lo ignoramos, no lo valoramos, e incluso como que ni lo notamos.





De lo anterior se desprende que una actitud de agradecimiento es más importante que nada, ya que ello nos saca del mundo absurdo de la ambición desmedida, en el cual solo pertenecen aquellas pobres victimas del desmedido afán por el dinero, el poder y el prestigio.

-----------------------------------------

A continuacion invito a ver mi Video Coach # 26 "La loca de la casa"

https://www.youtube.com/watch?v=4jtjqtj6--4









11 comments:

esteban lob said...

Como siempre Ricardo, impecable e irrebatible.
Felicitaciones.

Macondo said...

Incorporamos a la rutina esas pequeñas cosas que nos vienen dadas todos los días y no nos damos cuenta de que precisamente en la valoración y el disfrute de las mismas está la felicidad.
Un abrazo, Ricardo.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Sin duda. Lo mas importante es estar bién conosco y con los outros y tener salud, sobre todo.
Si, precisamos de dinero, pero no es determinante tener mucho, para sermos felices.

Gracias por tu visita y gentis palabras.

Abracito con carino.

Marina Filgueira said...

Hola Ricardo, una bonita y saludable lección de vida nos dejas. Claro que si, por lo menos para mí, lo más importante es la relación familiar y, sobre todo entre mis hijos, soy la mujer más feliz del mundo sabiendo que ellos están bien y hay una buena sintonía entre ellos, deseo que sean una piña. Uno es feliz con las pequeñas cosas que la vida nos regala, que es el día a día y la belleza que tenemos a nuestro alrededor. Bien es verdad que las penas con algo de dinero, son menos penas. ¡Pero lo poco bien repartido llega a mucho! Dentro de una bonita armonía.

Te dejo un saludo, mi gratitud y estima.
Se muy feliz.

Recomenzar said...

siempre le doy gracias a dios y a la vida por estar viva

MAR said...

Siempre me revelo ante lo que me parece injusto y nada de divino, pero también se valorar y agradecer cada cosa bella de la vida y gratis jiji las puestas de sol, la brisa del mar, el viento dulce y suave, la sonrisa de un niño, la gente de buena voluntad.
Mi cariño para ti y como siempre gracias por compartir.
mar

Ligia said...

Tenemos que disfrutar con todo lo que tenemos, incluída la suerte de haber nacido en un lugar o en otro, y por supuesto, dar gracias por ello. Abrazos

lanochedemedianoche said...

Cuanta verdad hay en esta excelente reflexión, placer encontrar este blog.
Saludos

Manuel said...

Querido Ricardo. Me encanta tus reflexiones, porque siempre tienen un buen fin, que es buscar la paz y felicidad interna.
Eres un gran pensador. Gracias.
Un fuerte abrazo.

Recomenzar said...

Me gustan tus pensamientos me llenan el alma

Josefa said...

Sabias reflexiónes. En saber apreciar lo que tienes está la felicidad. Así es. querido amigo
Lo explicas muy bien en este post y el el video. Gracias.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive