Translate

Tuesday, August 30, 2016

Paradigma de lo no resuelto

El paradigma se usa como un ejemplo de algo generalmente resuelto, lo cual gesta la creencia de que la solución es a simple vista muy viable. Lo vemos mucho en los negocios de multinivel en el que nos invitan a generar una cadena de contactos de distribuidores y sub distribuidores, todo lo cual redundaría en teoría en tener unos ingresos residuales que nos pondrían a vivir en un futuro como unos reyes.


En las presentaciones aparece el bote que vamos a tener, los  viajes, la mansión, y en fin tantas cosas, que la primera impresión que ello genera es que el conseguirlo será tarea relativamente fácil. Sin embargo esto no es así tan sencillo y de ahí que mucha gente se meta al comienzo a ese negocio con muchos bríos para darse cuenta al cabo del tiempo que el castillo no es tan dorado ni de concreto, aunque si de estuco y paja.


Esos multiniveles podrían también aplicarse a tantos asuntos que tenemos pendientes en nuestras vidas y que a lo largo de ellas creemos haber solucionado, cuando la realidad nos muestra otra cosa. El mal genio, el auto juzgarse, la culpa, entre otros, son paradigmas de asuntos no resueltos y que vienen desde niños, los cuales, solo con toques reales de aceptación y espiritualidad, faciitirán su resolución, llevándonos de tal forma a alcanzar la cúspide de esa pirámide interior que anhelamos escalar. 

---------------------------------------------

Y ahora mi Video Coach # 27 "Soñar no cuesta nada pero.... "


https://www.youtube.com/watch?v=VvXzz_WD9hQ

16 comments:

Boris Estebitan said...

Interesante lo de los paradigmas y lo de los factores que se nos atraviesan en el camino.

Anonymous said...

Muy cierto, soñar no cuesta nada, pero mejor es tener los pies en tierra firme.
No por mucho madrugar amanece más temprano.
Un abrazo y gracias por este buen consejo.
Ambar

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Sé muy bien como sin esos negocios de multinivel, he fracasado en varios.

Un abrazo.

esteban lob said...

Lo de las falsas expectativas, Ricardo, termina por ser apabullante.

Macondo said...

"En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan" (Enrique Jardiel Poncela).
Un abrazo, Ricardo.

Rafa Hernández said...

A muchos les ha pasado. Una cosa es soñar, y otra abarcar lo que no se puede, ya que si se pega el porrazo es sonado.

Abrazo Ricardo.

CÉU said...

Hola, querido Ricardo!

Un texto muy interessante y filosófico, como sempre, aliás.

Existem, siempre, personas k conseguem viver de expectativas, k son falsas y k façam los outros viver, tb.

Todo el mondo puede y deve sonhar, pero, nuestra vida tiene k estar bien determinada y organizada, pke contos do vigário (no sei se conheces a expressão), todos conhecemos y alg. neles acreditam.

Qto a tu comentário sobre un hombre poder ter 4 mujeres legalmente, segundo o Corão, pois, são normalmente hombres con dinero y poder económico k as têm. Elas não trabalham, têm empregadas para hacer todo y la única função delas es tener crianças y comer mucho, pke os Árabes gostam de mujeres gordinhas, k preencham a cama. Hoy, a maioria dos hombres tiene una, solament, pke no tem possibilidades económicas para tener mais, pke vontade eles têm mucha.

Un carinhoso abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Tenemos tantos asuntos sin resolver... Un beso muuuuuuy grande

Marina Filgueira said...

¡Hola, mi buen orador!!!

He visto el vídeo donde hablas de los sueños y, estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar...Torres sin buenas columnas no! Mas que sería de un mundo sin sueños, sin ilusiones? Bien es verdad que no se pueden hacer castillos en el aire, por supuesto que no. Pero soñar con ilusión, prudencia y humildad al mismo tiempo, es vivir, pues sino estaremos muertos en vida.

Esto es subjetivamente lo que pienso.
Ha sido un placer pasar por tu casa y escuchar tu estupendo dialogo que da para mucho análisis.
Un abrazo, mi gratitud y estima.

Se feliz.

CHARO said...

Una estupenda comparación la que haces en esta entrada y que hay que tener muy en cuenta.Soñar considero que es bueno siempre y cuando tengamos los pies bien firmes sobre la tierra.Saludos cordiales

lanochedemedianoche said...

Suele ser diferente el soñar despiertos dado que es creado en el instante quizás más deseado, por ende no hay nada que pueda ser compartido, ni seguir soñando algo tan inquietante, diferente es soñar al dormimos cuando vamos a la cama pensando en bellas realidades que sabemos pueden algún día concretarse, gracias amigo.
Saludos cordiales

Mi nombre es Mucha said...

Me complace leerte
eres maravilloso

Ligia said...

Lamentablemente, suelen haber muchos engaños y nos creamos falsas espectativas. Abrazos

Josefa said...

Creo qu8e es bueno soñar y luchar por tus sueños. A lo largo de mi vida no he dejado ni dejo de soñar y casi siempre he conseguido ver hechos realidad mis sueños. Así es que a soñar y luchar por tus sueños.

Me gustó mucho leerte.

Un fuerte abrazo. amigo Ricardo.

Franziska said...

Los sueños son el motor de la realidad pero la realidad hay que ir construyéndola de caminos bien trazados y de realismo, dices bien. Un abrazo. Franziska

Manuel said...

Aquí decimos, que la avaricia rompe el saco. Para mi no hay cosa más linda que la humildad y el respeto hacia los demás. Si se cumple esta máxima, siempre serás querido y respetado.
Un fuerte abrazo.

Followers

Blog Archive