Translate

Monday, July 25, 2016

Escasean la sabiduría y la integridad



Resulta claro que la sabiduría es maestra del conocimiento y de la acción y que la integridad es el correcto proceder acerca de cómo vivir la vida. De ahí que la sabiduría se enmarca dentro del correcto proceder y la integridad en tomarlo y aplicarlo en todos los aspectos.
 

Si el mundo fuese más integro en los momentos presentes, problemas tan contundentes como la ambición, la avaricia, la envidia, y por ende la corrupción, y las corruptelas, se harían a un lado, para dar paso a la equidad, la generosidad, el bien actuar, y el amor.


Es importante recuperar valores tan importantes como la familia, la ética, la cívica, la urbanidad, entre otras, las que en el pasado se enseñaban desde la misma mesa del comedor en donde padres e hijos se congregaban, no solo para comer, sino también para comprender, analizar, y aprender.

----------------------------------------

Este es mi video Coach #22 "Mantengamos las cosas simples", 
el cual también se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=kFCqW-7wdTE




10 comments:

MAR said...

Me he dado cuenta que la gente mientras más tiene, menos comparte, en cambio la gente con menos es mucho más generosa, debe ser porque conocen la empatía y la resilencia.
Un abrazo grande, muy buen post.
mar

CHARO said...

Precisamente si este mundo cada vez es más caótico es porque, desgraciadamente, se han perdido todos los valores y se ha sumado el fanatismo, algo muy peligroso ........una gravísima desgracia para todos que si no recapacitamos y cambiamos iremos directos a la más terrible catástrofe humana. Me duele ser tan pesimista pero es que acabo de ver las noticias por TV y son demasiado dramáticas.Saludos cordiales

Macondo said...

Vivimos en la época del dinero y todo aquello que no lo genera es pérdida de tiempo. El fin —conseguirlo— justifica los medios, sean de la calaña que sean.
Un abrazo.

esteban lob said...

Gran reflexión Ricardo...y excelente chiste, aunque la vida diaria nos indica que más que broma se trata de una verdadera tragedia.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Nos dejas un bonito texto toda una lección de vida: tienes toda la razón, no por correr mucho, se llega antes y, a donde queremos llegar. Vivimos en un mundo totalmente diferente a otros tiempos y, para no quedar en el siglo pasado, debemos ir caminando a par del tiempo procurando no perder esos valores.

Ha sido un placer. Te dejo mi gratitud y estima.
Un saludo. Y se muy feliz.

Josefa said...

Totalmente de acuerdo contigo. La vida hay que vivirla al instante. Porque se pasa pronto
y no vale la pena ir siempre con prisas. Me gustó la anécdota.
Que Dios te bendiga.

Franziska said...

Muy bueno el chiste y la reflexión que suscita. Ha sido una sorpresa oir su voz a la vez que gratificante. Un abrazo. Franziska

Ligia said...

La sociedad actual ya no tiene ni valores y lo peor es que no sé yo si la juventud de hoy tiene integridad suficiente para vivir la vida correctamente y dejarla a los que vienen en condiciones... Hoy estoy un poco negativa... Abrazos

Recomenzar said...

Me encanta tu enfoque de la vida
y la realidad
Cuando prepares algo me gustaría compartir con vos mis puntos de vista de lo que hablas
Si te einteresa lo que te propongo contactame
perdi tu email por eso te escribo aquí besos

CÉU said...

Verdade, mi querido amigo Ricardo.
Mi gustam tus reflexões.

Abrazôs con carino.

Followers

Blog Archive