Translate

Tuesday, May 03, 2016

A cada situación, un problema



Es triste decir que hay personas que siempre andan en búsqueda de lo que no se les ha perdido y por tanto la vida se les enreda más que un bulto de anzuelos. Son complicadas hasta más no poder y con no poca frecuencia sabotean sus propios deseos de estar en paz y ser felices.

Por ello resulta conveniente evitar a las personas negativas, ya que siempre tienen un problema para cada solución. Son demoledoras y nos roban tanta energía que, al final de sostener conversaciones con ellas, quedamos más agotados que Superman ante la exposición a la kriptonita, y esto ya es mucho decir.



Los ruidosos, quejumbrosos, protestadores en exceso, los que se hacen las víctimas, y unos cuantos y cuantas más, no son las compañías, que nos merecemos,  y mucho menos que necesitamos.

La recomendación será aplicar entonces aquel antiguo refrán que dice “A que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, y proceder en consecuencia a seleccionar en nuestras vidas amistades con pensamientos, actitudes, y acciones fundamentalmente positivas.

Vídeo COACHING de Felicidad # 10. "Anecdotas del aquí y ahora"  

https://www.youtube.com/watch?v=2SdAb_ZP-qc


11 comments:

MAR said...

Justo me ha llegado éste post al corazón, yo eso estoy haciendo, escogiendo a cada persona con pinzas que me rodea, porque esta bien ayudar y ser solidario pero hay gente que se desahoga con uno y no cambia nada...es como rumear el problema y seguir igual.
De hecho, yo lamentablemente con una amiga le tuve que decir que no quería juntarme más, fueron años en vano que me desgaste y llene de baja energía por una vida que ella eligió y no le hace feliz, es su libertad y la mía que se alejara y me dejara vivir en paz.
Mi abrazo para ti querido Ricardo y una linda semana.
mar

esteban lob said...

Excelente Ricardo.

El caso expuesto acerca del equivocado ganador de la Lotería, me recuerda la definición del Campeonato Chileno de Fútbol, el pasado sábado. Jugaban simultáneamente en campos distintos por cierto, los tres aspirantes contra sus respectivos rivales y en un momento generaban un partido definitorio O¨higgins con Colo Colo. Parece que esa noticia quedó en la mente del jugador Delgado de Colo Colo como algo inalterable y mientras Universidad Católica en su estadio ya empezaba a celebrar el título, remontando con dos goles una derrota inicial, Delgado marcaba el tanto definitivo del triunfo de los colocolinos, saltando como loco con el torso desnudo, sin saber que la UC había conseguido 2 goles que le daban la corona.De modo que el iluso futbolista también se ganó su lotería falsa.

Abrazo austral.

Mi nombre es Mucha said...

Que lindo lo que dices lo que cuentas
Estoy totalmente de acuerdo con vos
Se que sos realtor y tengo preguntas para vos
Me gustaria saber cuanto cuesta en K Biscayne un departamente de un solo ambiente por dos semanas en julio o agosto?

Ricardo Tribin said...

Querida Mucha.

Respecto a tu pregunta sober rentas de corto plazo en Key Biscayne te envio esta página que puedes consultar.

https://www.hometogo.com/lp1/5460aea9c197e?gclid=Cj0KEQjwmKG5BRDv4YaE5t6oqf0BEiQAwqDNfFxkVV7h8LlKeBycGCQfh9iZpK3zIfiLNdVN2zynrn8aAriT8P8HAQ&adword=google%2Fus%2Fs%2FH2G%3A+S%3A+%5BUS%5D%3A+US+(FL)%2FUSA%2FFlorida%2F5460aea9c197e%2F82859208505%2Fkey+biscayne+vacation+rentals&ef_id=VylTrAAAALRy@cG8%3A20160504014308%3As

Un abrazo

Marcos said...

Sin duda lo unico importante es el dia de hoy, pero los que juegan a la lotería suelen saber que no les va a tocar, y lo que pagar es por evadirse de la realidad a un futuro inalcanzable. Pagan por soñar despiertos.

Anonymous said...

Muy buen expuesto ese problema que a veces no lo vemos como tal.
La persona negativa vive en un laberinto sin salida al que invita a entrar a quienes tiene cerca, tambien se les llama vampiros energéticos, se alimentan de nuestra fuerza y alegría por la vida sin que a ellos les proporcione ningún benecifio.
Gracias Ricardo por toque de atención.
Un abrazo.
Ambar

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Así es mi querido Ricardo, debemos evitar aquellas personas que constantemente nos echan como yo llamo «Basura» pues al final nos agotan, ya que intentas ayudarlas pero siempre ponen un pero..., así que nos quitan la energía e incluso la paz.
También me gusto el vídeo.
Gracias
Un saludo

CHARO said...

Es verdad que las personas negativas trasmiten esa negatividad y que hay que arrimarse a personas llenas de positivismo y buen humor.A veces ocurre que una persona allegada le ha pasado algo grave y atraviesa malos momentos y aunque te los puede trasmitir no es conveniente alejarse ni darle la espalda, pienso que hay que permanecer a su lado y trasmitirle ánimo y buenos sentimientos para que pueda superar su crisis.Me ha hecho mucha "gracia" esa frase que dices: "personas negativas que tienen un problema para cada solución" pues de verdad que he conocido a alguien así y he tenido que mantenerla a raya pues casi da conmigo ya que fue imposible hacerle ver que ella misma era el problema. Gracias por ese vídeo con tan buenos consejos.Saludos cordiales

Kasioles said...

¡Cuánta razón tiene ese refrán que empleas!
Es cierto que hay personas que son negativas, yo diría de nacimiento, les digas lo que les digas, todo lo tergiversan y no encuentran nunca solución para ninguno de sus problemas.
Pero yo tampoco diría que las hay exclusivamente positivas, todos, como humanos que somos, tenemos nuestros momentos de bajón y, a veces, no somos todo lo positivos que tendríamos que ser.
Cariños y buena semana.
kasioles

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Un buen amigo es la mejor inversion. Un besazo

Deray said...

La negatividad no es buena para nadie. Yo siempre digo que lo que tenga que llegar llegará en su momento, sin prisas, cuando debe de hacerlo, sea bueno o malo y mientras llega hay que vivir el momento con una sonrisa siempre. Otra cosa diferente es quien está pasando una mala racha y lo ve todo negro dada las circunstancias, a veces aunque no queramos nos llegan momentos en los que la pena nos embarga por la partida de un ser querido o la ruptura de una relación o problemas familiares, quien sabe. Lo importante es superarlo poco a poco y resurgir, volver a sembrar sonrisas y compartirlas.

Todo lo positivo atrae lo bueno, cada uno es responsable de hacerse feliz a sí mismo y bloquear toda la negatividad que te llegue de fuera”.

Besotes Ricardo.

Followers

Blog Archive