Translate

Monday, April 25, 2016

Que piedrononón




Pancho y Ramona en la célebre tira cómica llamada "Educando a papa" que nos gozábamos en los sesenta y setenta, mostraba unas garroteras de padre y señor mío en las que Ramona sacaba a relucir su rodillo de amasar pan persiguiendo con él por toda la casa al pobre Pancho, a quien con frecuencia trataba de "insecto". Era divertido leer esos cuentos aunque el mensaje al final no lo era tanto, pues mostraba sin duda alguna un doloroso ejemplo de abuso y matoneo.


Reflexionando al respecto cito algo que mi princesa "aguadillana" me ha enseñado y que siempre practicamos al pie de la letra "Procura nunca salir de tu casa disgustado con los que quieres, la vida puede cambiar en un segundo, tal vez nunca te despidas de nuevo.", cita que es un ejemplo del buen convivir.




Por tanto, aunque nuestra pareja o alguien de la familia nos "saque la piedra”, como popularmente se expresa el tener rabia, resulta indispensable, en aras de la armonía, el evitar aumentar los problemas con esos "refunfuñeos" agresivos que sólo contribuyen al deterioro de las relaciones más importantes que podamos tener, cuales son con las de los que habitan en nuestra propia casa.

 ----------------------------------------------------

Los invito a ver mi nuevo video de Coaching de la Felicidad acerca de la manipulación. 


Tambien puede verse haciendo clic en https://www.youtube.com/watch?v=s0bmeaJNtC8



11 comments:

Marcos said...

Por aquí no recuerdo esas tiras de comic, me son desconocidas, y cuanta razón tienes, lo primero la familia. Voy contra reloj, pero a la tarde veré tu vídeo- Chao.

CHARO said...

No nonozco la tira cómica que dices pero estoy de acuerdo contigo de que perseguir a Pancho con el rodillo no es nada constructivo cómo no lo son muchos de los dibujos animados para niños donde hay cantidad de actos de violencia.Me he sentido manipulada en muchos aspectos de mi vida y en diferentes situaciones pero no lo he podido evitar aunque el alguna ocasión me cansé y "corté por lo sano", así se dice por aquí. Te veo en una foto con alguien que da "mieditis" sin embargo tu mirada está fija en esa persona y parece que ni te inmutas.Saludos cordiales

M. J. Verdú said...

Sí, a veces hay que morderse la lengua o no responder a provocaciones. Todos hemos sido manipulados alguna vez y hay que saber identificarlo para tomar conciencia y no permitirlo y, si hay que cortar por lo sano, se hace pues a veces hay relaciones tóxicas que acaban por confundirnos y convertirnos en lo que no somos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

No me acuesto a dormir ni salgo de la casa sin abrazar y besar a mis seres queridos que aún viven conmigo, incluso en las noches cruzo la calle y abrazo a mi hijo que habita al frente.

Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Nunca leí comics a no ser las de Quino con Mafalda. Un besito grande

Recomenzar said...

Me maravillas a diario con tus notas musicales cuando escribes tus pensamientos

Kasioles said...

Cuando uno está furioso por algo que nos ha sentado mal, la mejor palabra es aquella que se queda por decir.
Siempre, después de la tempestad, llega la calma.
Hoy nos has dado una estupenda lección a tener siempre en cuenta.
De nuevo, agradezco tus palabras de apoyo en mi espacio.
Cariños.
kasioles

Manuel said...

Gracias Ricardo, por tan bonito consejo, que por supuesto lo voy a poner en práctica; porque a veces he salido de casa refunfuñando o malhumorado, aunque gracias a Dios, son pocas; pero me has hecho recapacitar, así que a partir de hoy, ninguna.
Un fuerte abrazo.

DEMOFILA said...

Vengo a disculparme por no haber correspondido a tu visita y tu comentario a mi última entrada, el motivo de ello es que estoy enferma desde hace unas semanas, esta estación del año no me sienta muy bien, me baja los ánimos y me siento fatal durante ella, espero que se me pase pronto y pueda reanudar mis visitas a mis queridos amigos blogueros y sacar mis entradas habitualmente, como siempre he hecho, espero que me comprendas y me disculpes por mi tardanza en visitarte.
Un abrazo, feliz semana.
Hasta mi próxima entrada.

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Dice, tus letras siempre nos dan una lecciones que aveces olvidamos. Beossssssssssssssssssssssss

Gizela said...

Cuanta razón!!! la vida puede cambiar drásticamente en un tan simple segundo

Feliz domingo
Besossssssssssss

Followers

Blog Archive