Translate

Sunday, April 17, 2016

Que descansada vida



Algo que he registrado en mis lecturas y me ha gustado bastante, expresa que “resulta importante aprender a respirar, relajarse, hacer silencio interior y estar en paz, manteniéndose lejos del desasosiego y la ansiedad”, lo cual me trae a colación lo que escribí al comienzo del primero de mis cinco libros “Y como empiezo mi cambio? , adonde recuerdo a Fray Luis de León, famoso por su hermoso poema “Vida retirada”, en el que en la parte inicial recita: ¡Qué descansada vida la del que huye el mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido.



Por ello, cuando el estrés y la ansiedad nos agobien, generalmente por la forma como vemos y asimilamos las cosas, resulta conveniente, como me lo enseñara mi gran maestro Héctor Trujillo Mejía, quien a menudo me hablaba de la necesidad de calmar la mente disputando nuestros pensamientos complejos, logrando de esta manera cambiar la manera de pensar, con miras a buscar una modificación positiva en la forma de sentir y de actuar.




Precisamente Trujillo escribió en el prólogo de ese, mi primer libro, lo siguiente “De ahí que recordando que las sugeridas metas de Ricardo son la Paz, el Amor y la Serenidad, en esto me trae a mi filósofo de cabecera, Bertrand Russell, quien, aunque libre pensador, lo llegaron a describir como el más místico de los filósofos modernos y que escribió en su autobiografía que tres metas había tenido en su vida: El Amor, el Conocimiento, y la Compasión por los seres humanos y en este último había fracasado. Había tratado sin éxito aminorar el sufrimiento humano.  Yo diría que la obra de Tribín; sin ser religiosa, es fuertemente espiritual.  Tribín es Franciscano con el existencialismo de San Agustín de Hipona, expresado en su concepto del tiempo”.


Invito a que vean mi video # 8 sobre el Coach de la Felicidad  "El ser perfeccionistas", lo cual nos hace daño y también lo produce a los que nos rodean.





https://www.youtube.com/watch?v=ec3UR0yc1VY&feature=youtu.be
 

8 comments:

Marcos said...

El agobio compromete nuestra felicidad.

CHARO said...

Por tus entradas tan positivas y con tan buenas enseñanzas para vivir mejor se nota que tuviste un gran maestro y que este educó a un gran alumno.Saludos cordiales

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Como dicen nuestros paisanos de la costa caribe... hay que cogerla suave, muy suave, para qué tantos afanes.

Motivante tu video, el perfeccionismo es mal amigo.

Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Mismos objetivos, amigo...Ah, no dejes de escribir y contarnos. Un beso grande

..NaNy.. said...

Hola saludos: Tus escritos son una lección para mi me encanta como escribes, el agobio es un paso para la depresión es lo que pienso hay que tomarse la vida con calma. Besos

São said...

Excelente o teu texto , meu querido Ricardo!

Que tenhas a imensa felicidade que mereces.

Besos e boa semana

Kasioles said...

El estrés y la ansiedad, son dos de los peligros que atentan a nuestra salud y cada vez están más presentes en la sociedad de nuestro tiempo.
Busquemos esa paz interior que nos conducirá a la felicidad,
Mi intención, es la de agradecer tu visita en mi espacio con esas palabras de condolencia que tanto me han ayudado.Mi gracias por tu comprensión.
Cariños.
kasioles

Recomenzar said...

eres maravilloso querido amigo

Followers

Blog Archive