Translate

Tuesday, April 12, 2016

Ayer es un cheque cancelado




Efectivamente y bien dicho el afirmar que el ayer es un cheque cancelado; mañana un pagare; y el hoy , dinero en efectivo, puesto que ello nos saca de la errónea tendencia de pensar sin necesidad en pajaritos de oro y por el contrario enfocarnos en el mejor de los días, cual es el de hoy.





Hace poco me preguntaron  y que vas a hacer? Mi respuesta fue “Vivir dentro del mejor de los días, el de hoy”, razonado ello en que, si vivo emocionalmente en el presente, esto es en el aquí y el ahora,  podré  cumplir fielmente y con dedicación a vivenciar y deambular lo que quiero, en este día, al cual catalogo como el mejor del resto de mi vida. 





Lo anterior se alinea perfectamente con el antiguo proverbio sánscrito que expresa “Cuidad éste día, porque es vida. La verdadera vida de la vida. En su libre curso se hallan todas las realidades y verdades de la existencia; La bienaventuranza de la perfección, el resplandor de la acción, la gloria de la fortaleza, porque el ayer no es más que un sueño y el mañana tan sólo una visión, pero el hoy, bien vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza, cuidadlo bien; por tanto, prestemos a atención este día, el día de hoy”.

Video sobre "Asertividad" en mi serie de Coaching de Felicidad


10 comments:

M. J. Verdú said...

Sabias palabras, Ricardo, el hoy, el ahora es lo único que cuenta pero solemos vivirlo perdièndonos en el pasado o en el futuro, de este modo, el instante presente se nos escapa

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

El ayer no existe, hoy es presente y mañana será otra vez presente... solamente cuenta el ahora.

Abrazos.

DEMOFILA said...

Palabras que invitan a la reflexión, a veces no sabemos vivir y disfrutar el presente pensando en el pasado y en el futuro, el pasado se fue y el futuro, como dices en tu entrada, es solo una visión.
Dices en tu comentario a mi entrada que la mía es una bella alegoría a la caricia y al beso, gracias por tus palabras.
Un abrazo, feliz día.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Con dinero en efectivo te pago este rato tan agradable mientras te leía, mi querido Ricardo... 3 goles para los merengues y clasificados. hoy toca a mi Atléti del alma, veremos qué pasa.
Un beso muy grande

Marcos said...

Decimos, y estamos convencidos, que solo existe el presente, pero una vez dicho, caemos en las ensoñaciones del pasado y el futuro.

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA Dice siempre nos deleitas con bellas palabras que nos hacen pensar. Siento decirte que tus vidios no puedo escucharlos no se escucha la voz, y lo pongo a tope,
Agradezco tu amable visita que para mi es un placer. Besossssssssssssssssssssssssss

CHARO said...

Efectivamente hay que vivir el hoy lo mejor posible....pensar en el ayer o en el futuro son barreras que nos impiden vivir ese HOY. Cuantas veces las personas dominantes pisotean a las prudentes porque saben que no se les van a enfrentar. Cómo bien dices "hay que ser mansos no mensos".Te agradezco tus visitas y comentarios.Saludos cordiales

Ligia said...

Como casi siempre, totalmente de acuerdo con tus palabras. Aunque a veces evocamos la nostalgia del pasado. Abrazos

Un Colibrí Viajero said...

Sabiduría en sus palabras mis humildes felicitaciones!!!
cordial saludo!!

São said...

Sim, ou vivemos hoje ou pura e simplesmente não vivemos.
.


O passado é irreversível e o futuro incerto, portanto só (nos) resta o presente.

Meu querido amigo Ricardo te deseo um óptimo domingo e te abraço com carinho.

Followers

Blog Archive